Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Actualidad Turística | Actividades y Eventos

Actividades y Eventos

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

Juntos por la salud infantil

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 201
06 de Septiembre de 2017

El Instituto Tomás Pascual Sanz presentó, el martes 5 de septiembre, el Estudio de prevalencia de la obesidad y el sobrepeso infantil realizado en nuestra población dentro del programa impulsado por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de acción social, Juntos por la salud infantil.

1.206 escolares, de entre 3 y 12 años, de los colegios Santa María, Santa Catalina, Claret, Vera Cruz y Fuenteminaya han formado parte del estudio que arroja unos datos relevantes sobre la epidemia del siglo XXI, y donde se desprende que un 35,8% de la población infantil arandina tiene problemas de peso, de los cuales un 16% tienen obesidad, y casi un 20% presenta sobrepeso.



Rafael Casas, director del estudio, explicaba la necesidad de poner remedio a estos datos ya que "la obesidad de la infancia tiende a prologarse a la adolescencia y la vida adulta, y se trata de la puerta de entrada de enfermedades crónicas graves".



Mejorar y trabajar en los hábitos saludables desde la infancia es la principal herramienta, la alcaldesa mostraba total apoyo desde el programa comprometiéndose a "seguir trabajando en el programa Juntos por la salud infantil".

Juntos por la salud infantil es un programa comunitario que tiene como objetivo prevenir la obesidad infantil a través de la promoción de hábitos saludables en los niños y niñas y sus familias. Desarrollado en Aranda desde 2015 gracias al impulso del Instituto Tomás Pascual Sanz y el compromiso del Ayuntamiento, que ponen la coordinación del proyecto en la concejalía de acción social, mujer, salud e ingualdad de oportunidades.



Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook