Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Actualidad Tur铆stica | Actividades y Eventos

Actividades y Eventos

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

PROGRAMA EDUCACION AMBIENTAL PARA LA CORRECTA SEPARACI脫N DE LOS RESIDUOS EN LOS CENTRO EDUCATIVOS DE PRIMARIA

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  1 Votos    LecturasLecturas: 367
14 de Marzo de 2018
Después de las gestiones realizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero, 8  centros educativos de Aranda de Duero, han recibido de Ecoembes, S.A.  papeleras azules y amarillas para poder separar correctamente los residuos de papel-cartón y envases de plástico, bricks y latas, respectivamente.
 
Para complementar esta entrega de material por parte de Ecoembes, desde Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero y Urbaser, S.A. empresa adjudicataria del Aseo Urbano, hemos puesto en marcha una actuación de educación y concienciación ambiental en los Centros de Educación Primaria de nuestra localidad.

 Esta actuación, que dio comienzo a finales de la semana pasada y se llevará a cabo durante los meses de marzo y abril, tiene como objetivo fundamental trabajar a favor de un consumo más responsable, que reduzca la cantidad de residuos que generamos y fomente la correcta separación de los mismos, de manera que se haga posible su reciclaje.

 La propuesta se dirige al alumnado de primaria, así como al personal docente y no docente, de los centros educativos participantes, y consta de las siguientes actividades:

  • Charla informativa que ayude a formar al personal no docente de los centros educativo ( personal de limpieza, cocina, conserjes…o aquel personal que el centro estime conveniente) para resolver sus dudas e inquietudes sobre la correcta separación y depósito de los distintos residuos generados. Se llevará a cabo una charla en cada uno de los centros participantes.
  • Actividad de formación y sensibilización, dinámica y lúdica, destinada a los alumnos de primaria ( de 3º, 4º. 5º y 6º o aquellos que el centro formule como más convenientes) donde se trabajarán aspectos como los que detallan a continuación:
  1. Aprender a  identificar los diferentes envases que utilizamos y las materias primas de las que están hechos.
  2. Conocer los beneficios que tiene para el Planeta y para todos nosotros reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos, aplicando la Regla de las 3 Erres, e incluso ir un poco más allá y re-pensar nuestros hábitos de consumo, para reducir nuestra huella ambiental.
  3. Mostrar cómo utilizar correctamente las papeleras amarillas y azules entregadas por Ecoembes a los centros escolares, así como los contenedores de la vía pública.
  
Dichas actividades están siendo realizadas por Dña. Mónica Ibáñez, de Ecos del Duero y Dña. Candelas Iglesias, de Abubilla Ecoturismo.

Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook