Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Concejalías | Turismo | Noticias

Noticias

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

ARANDA PARTICIPARÁ EN EL FESTIVAL DE LA MÁSCARA IBÉRICA (LISBOA)

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 246
25 de Abril de 2017
El Festival de la Máscara Ibérica (FIMI) es un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Lisboa y las empresas Progestur (ADGTCP – Turismo y Cultura) y EGEAC (Empresa de Gestão de Equipamentos e Animação Cultural).  El FIMI se desarrolla desde 2006 como un proyecto de dimensión  ibérica e internacional que pretende potenciar el conocimiento, la promoción, y la difusión de determinados aspectos de la cultura popular comunes a los territorios de Portugal y España, teniendo como tema central la máscara. Todos los años esta gran muestra cultural reúne a grupos de máscaras llegadas de varias regiones de Portugal y España para deleitar a la ciudad de Lisboa con su riqueza histórica, cultural y artística.

El FIMI se realiza actualmente en el Jardim da Praça do Império, en Belén durante 4 días del mes de mayo (del 4 al 7 de mayo). Su programa comprende:

El Gran Desfile de la Máscara Ibérica | Es el momento más esperado de todo el programa del Festival. Todos los años entre 450 y 700 participantes y más de 30 grupos de máscaras de la península Ibérica y algunos convidados de otros países proyectan alegría, diversión, tradición, identidad cultural en un apoteósico desfile por las calles de Belén. Durante 2 horas la percusión y los instrumentos tradicionales invaden de alegría y energía un cortejo que genera momentos y experiencias sorprendentes. En esta edición una de los grupos que desfilarán por las calles de Lisboa será la Agrupación de Gigantes y Cabezudos de Aranda de Duero acompañados de música de dulzaina y tamboril.

Muestra de las Regiones | Música, danza, gastronomía regional, dulces conventuales, artesanía, exposiciones de fotografía, workshops, show cookings, tertulias y otras muchas atracciones forman parte de un una programación que pretende divulgar y promover los territorios de Portugal y España. El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha previsto en esta Muestra la organización de 6 catas dirigidas al público asistente y dirigidas por la sumiller Xandra G. Olmos en la que se probarán vinos rosados, jóvenes y crianzas de la DO Ribera del Duero de las Bodegas Prado Rey, Martín Berdugo, Lagar de Isilla y Vetusta.

Palco Ibérico | Es la apuesta musical del Festival. En el Palco Ibérico se ofrecen conciertos de música folk de raíz tradicional ibérica, con elementos de fusión ska, reggae e rock. Durante las noches del viernes 5 y sábado 6 de mayo, así como en la tarde del domingo está prevista una amplia programación musical para el público asistente al Jardim da Praça do Império.

Concurso de Fotografía | Esta actividad que anticipa cada edición el Festival Internacional de la Máscara Ibérica procura proporcionar una mayor interacción entre los espectadores y la actividad cultural que ofrece el Gran Desfile. El este ámbito el público está invitado a presentar fotografías del desfile que serán seleccionadas y premiadas por la organización.

Para más información: http://www.fimi.pt/listanot_pt.html

Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook