Contacta Solicitar Información Empresa
Cerrar
Adjuntar Imagen
Cerrar
Ver Plano
Cerrar
Contacta Búsqueda Avanzada
Cerrar
       
       
       
Cerrar
RSS
  Compártelo en Google iGoogle Compártelo en Yahoo My Yahoo!  
  Compártelo en Windows Windows live Compártelo en NetVibes Netvibes  
  Compártelo en Planetaki Planetaki Compártelo en Wikio Wikio  
  Compártelo en Bloglines Bloglines
Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Cerrar
Contacta Formulario de contacto
Cerrar
Contacta Ayúdanos a Mejorar
Cerrar
Contacta Obras del casco antiguo
Cerrar
 
       
Estás en: Inicio | Concejal├şas | Alcaldia | Noticias

Noticias

RSS Enviar a un amigo Imprimir

Mas Reciente Mas Votado  
Noticias

Encuentro con ANVÓ AFRICAM y ADY

Vota:
Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion 
Resultado: Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion Valoracion  0 Votos    LecturasLecturas: 217
19 de Junio de 2017

El pasado 5 de junio, la alcaldesa, Dª Raquel González Benito, recibió a la ONG ANVÓ AFRICAM y la Asociación ADY (Asociación para el desarrollo de Yeumbeu) en la Casa Consistorial. En la reunión estuvieron presentes el concejal y el coordinador de servicios sociales, así como representantes de ambas asociaciones.

En la convocatoria de subvenciones del año 2016, el Ayuntamiento de Aranda concedió una subención a ANVÓ AFRICAM para el proyecto de prevención del cáncer de cuello de útero en Senegal, por medio de la contraparte local ADY, que trabaja principalmente en los suburbios de Dakar.



Estas asociaciones trabajan en un radio de actuación de unos 250.000 habitantes, especialmente mujeres y jóvenes, ya que el 40% de su población es menor de 35 años. Para las que acceder a la detección del cáncer en las revisiones ginecológicas en los Hospitales de Dakar, asciende a 60€, convirtiéndose en inaccesible para la mayoría. Gracias a la cooperación con el Ayuntamiento, este gasto disminuye hasta los 15€, llegando así a una amplia mayoría.

A este programa acuden también mujeres de otras zonas del país, gestionándose desde la maternidad de Yeubeul, con profesionales formados tanto en el manejo de los aparatos como en su desarrollo. 

Hasta la fecha, en los suburbios, no existía un aparato de detección y prevención del cáncer, que, unido a un colonoscopio, ayuda a salvar numerosas vidas al cabo del año. Un aparato de criogenización permite el tratamiento de las infecciones víricas, a la par que se pueden derivar los casos de cáncer a hospitales especializados con un diagnóstico certero.

   

Compartir:   Google Favoritos Delicious digg Technorati Yahoo Meneame Wikio Facebook