La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y en colaboración con Ecoembes, va a llevar a cabo en Aranda de Duero, en la Plaza de la Hispanidad, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2018, una campaña de sensibilización ambiental sobre el reciclado de envases y papel “Reciclar es una oportunidad”.
Esta iniciativa se enmarca en la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León, que recoge entre sus orientaciones estratégicas” Impulsar la información, comunicación y participación en todas las acciones y decisiones de gestión ambiental, garantizando la accesibilidad y comprensión de la información ambiental entre la población”
El principal objetivo de la campaña es apoyar la recogida selectiva de los residuos municipales en diferentes provincias de Castilla y León.
La campaña consistirá en el reparto a los ciudadanos de un pack de dos contenedores (de material textil semirrígido), según el tipo de residuos, en color azul para el papel y amarillo para los envases.
Para la distribución de este pack se instalará en la Plaza de la Hispanidad, un autobús articulado y rotulado con la imagen de la campaña:
- Reciclar es una oportunidad para conservar el medio ambiente
- Recicla más porque el envase que no recicles tú, no lo reciclará nadie.
Descárgate el cartel informativo pinchando en el siguiente enlace Cartel 3, 4 y 5 de octubre.pdf