El presidente del Consorcio Provincial de Residuos, Víctor Escribano, y el Gerente, Juan García, han mantenido esta mañana, jueves 3 de noviembre, una a reunión con el Alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, y la Concejala de Medio Ambiente, Azucena Esteban, para conocer de primera mano la evolución de las obras de la Planta de Tratamiento, Clasificación y Compostaje de Residuos, que empezaron el pasado mes de abril y cuya finalización se prevé para el verano de 2006.
El objeto de esta visita ha sido recorrer y conocer esta infraestructura por parte del presidente del Consorcio Provincial, ya que después del primer año de gestión por parte empresa adjudicataria, la UTE Collosa-Isolux Wat, será el Consorcio Provincial el encargado de gestionar esta Planta.
La impresión tanto del Presidente como del Gerente ha sido excelente tanto por la magnitud de la infraestructura, que contará con una superficie de
La inversión prevista asciende a 8.000.398 euros, aportados íntegramente por la Junta de Castilla y León. Además se prevé que genere alrededor de veinte empleos directos.