TEATRO, MÚSICA Y DANZAS PARA CONMEMORAR EL CONCILIO DE ARANDA
En 1473, Don alfonso Carrrillo, arzobispo de Toledo y primado de las Españas, convoca un coniclio en Aranda de Duero.
En la iglesia de San Juan Bautista se reúnen obispos, clérigos y gente principal para debatir y redactar unas ordenanzas con el fin regular la vida religiosa y reformar sus costumbres
La princesa Isabel, heredera al trono de Castilla y señora de la villa, se encuentra en Aranda y es posible que asitiera a alguna de las sesiones.
El Concilio perseguía unos fines muy concretos en relación con la vida del clero, pero tuvo una clara voluntad polítca intentando sumar voluntades a favor de la causa de Isabel frente a las pretensiones al trono de su sobrina Juana «la Beltraneja».
El Concilio fijó 29 cánones que repercutieron en la vida eclesiática, pero también en la vida social, política y literaria de la época, conviertiéndose en un texto fundamental para comprender aquellos convulsos años en los que la Edad Media tocaba a su fin, y la Edad Moderna se iba abriendo paso.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero y el Instituto Castellano y Leónes de la Lengua, abordan la conmemoración del Concilio, un año más, a través del teatro.
Representaciones que calle con música, danzas y escenas bajo el título «DEHESILLA 1473».
Representación de la comedia popular de Carlos Contreras Elvira y Félix Estaire de la Rosa , «ARANDA, 1473», en el Cultural Caja de Burgos.
ARANDA DE DUERO, 1473
Los días 12, 13 y 14 de junio a las 20:30 h. en el Cultual Caja de Burgos.
Entrada libre hasta completar aforo
Puedes descargar el programa de mano pinchando AQUÍ.
DEHESILLA, 1473
Los día 13 y 14, con representaciones de calle en horario de mañana y tarde. Su programa puedes descargarlo pinchado AQUÍ.