Declaración institucional de la Junta de Portavoces

Declaración institucional

 

Ante los últimos acontecimientos desarrollados en nuestra ciudad, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Aranda de Duero, de manera unánime, ha acordado la siguiente declaración institucional:

 


 

  1. Condenamos rotundamente los hechos que, presuntamente, han sucedido en nuestra localidad y que han llevado a que se decrete la prisión provisional sin fianza para los tres implicados.
  2. El Ayuntamiento de Aranda de Duero muestra su más absoluto rechazo hacia todo tipo de violencia contra las mujeres, con especial repulsa y desprecio hacia la que pudiera producirse contra menores de edad. Del mismo modo rechazamos a quienes de una manera u otra defienden o protegen este tipo de violencia. Reafirmamos nuestro compromiso para que haya tolerancia cero hacia cualquier tipo de agresión sexista, al tiempo que mostramos nuestra solidaridad, cercanía y apoyo con la menor y con su familia. Esta clase de hechos no tienen cabida en nuestro entorno y por ello, desde las instituciones y desde la sociedad en general, debemos seguir trabajando para erradicar todo tipo de violencia hacia la mujer mediante la sensibilización a la sociedad de esta lacra social, la prevención y la atención integral a las víctimas para que de una vez la mujer pueda vivir libre de violencia machista y para que los y las menores puedan desarrollar su proyecto de vida conforme a su edad y su propia libertad.
  3. El Ayuntamiento de Aranda, en plena coordinación con la administración autonómica, pone a disposición de la menor y de su familia todos los recursos de carácter social y jurídico que resulten necesarios.
  4. El Ayuntamiento de Aranda anunciará oportunamente los actos públicos de condena que se puedan convocar, con la finalidad de que los arandinos muestren su rechazo colectivo a este tipo de acto.

Aranda de Duero, a 14 de diciembre de 2017