ILTRE. AYUNTAMIENTO
DE
ARANDA DE DUERO
BANDO
A este ayuntamiento han llegado distintas quejas de propietarios de viviendas de la urbanización de la Calabaza en la que se manifiesta su preocupación por el estado de algunas parcelas de propiedad privada sin desbrozar, con el evidente riesgo de incendio y aparición de focos insalubres. Se debe recordar que en el barrio de La Calabaza tienen su domicilio gran número de familias, aumentándose su población de manera significativa durante los meses de verano.
Con el fin de evitar los daños que se puedan producir, se dicta el presente bando, al amparo de las facultades que la Ley 7/1985, de Bases del Régimen Local le otorga en su artículo 21.1, apartado e), la sra. alcaldesa INFORMA:
Que, de conformidad con el artículo 19 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León “los propietarios de bienes inmuebles deben mantenerlos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad según su destino, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dichas condiciones”, con el límite del deber legal de conservación.
Por todo lo anteriormente expuesto, se recuerda a todos los propietarios de parcelas del barrio de la Calabaza la obligación de mantener las mismas en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad, lo que supone que se encuentren limpias de restos de poda, elementos vegetales o cualquier escombro o residuo que pueda producir problemas de salubridad o riesgo de incendio. Para las labores de limpieza de dichas parcelas se puede aprovechar perfectamente los meses de invierno, en los que dichas tareas entrañan un peligro mucho menor.
En caso de no proceder a cumplir con las mencionadas obligaciones, se arbitrarán las medidas subsidiarias y sancionadoras que puedan ser de aplicación, sin perjuicio de la responsabilidad civil que se pudiera derivar de los daños producidos efectivamente producidos en las fincas colindantes.
Lo que se hace público para general conocimiento.
Aranda de Duero, 25 de enero de 2019
LA ALCALDESA
Raquel González Benito