Informe de actuaciones en el albergue juvenil «Las Francesas».

INFORME DE ACTUACIONES EN EL ALBERGUE JUVENIL “LAS FRANCESAS”

Con ocasión del término de la gestión indirecta que se llevó a cabo en una etapa anterior, se detectaron algunas deficiencias en la instalación del albergue que requerían de subsanación en orden a permitir una nueva explotación. Para revertir esta situación y superar estas carencias; en un primer momento se sacó a concurso una nueva licitación (año 2011), con un periodo concesional de 10 años, siendo el potencial adjudicatario de esta licitación el obligado a asumir las obras de adaptación a cambio de la exoneración de canon, pero la licitación quedó desierta; es por ello que se optó por ir superando estos déficits con la acción de programas de formación-empleo (del programa de empleo de CEAS) que en dos etapas (2015/2016 y 2016/2017) y mediante la Especialidad de Mantenimiento Interior de Edificios han permitido que 18 alumnos-trabajadores adquirieran una mayor capacitación en el área profesional en el que se formaban, a la vez que con su trabajo se fueran dando forma a la actual instalación del albergue.

Terminadas estas etapas formativas desde la sección municipal de Obras y Servicios, se han concluido los trabajos que requería el proyecto de rehabilitación de la instalación, y que de manera sintética han consistido en:

  • Mejorar la sectorización del albergue, con vestíbulos de independencia respecto al resto del edificio (adaptaciones de seguridad a la normativa contraincendios). Así creación de vestíbulos de independencia en zona de cocina y almacén, colocación de puertas RF, completar instalación de BIES y extintores, etc.
  • Mejorar la accesibilidad, con la creación de un aseo de minusválidos en la planta baja y otro en la primera planta.
  • Implementar una zona de vestuarios en la planta baja (por sexos) y un pequeño cuarto de limpieza.
  • Cocina, sanear la misma, con el desengrasado y pintado de los tubos de gas, puesta en macha de maquinaría, y muy importante, sustitución de la campana y del sistema de extracción de humos.
  • Mejorar los acabados y confortabilidad del albergue con:

–        Cerramiento con ventanas aislantes.

–        Saneamiento con pintura de paredes y techos.

–        Colocación de suelo laminado.

–        Pulido de suelos.

–        Regularización de paramentos verticales.

–        Colocación de fasos techos.

–        Alicatados y solados.

–        Arreglos de mochetas de las ventanas

–        Sustitución de puertas de carpintería de madera.

–        Ampliación de altura de puertas.

  • Establecer un sistema de individualización del gasto por consumo de calefacción (contadores de energía térmica y termostatos).
  • Adaptación de la instalación eléctrica a la ITC-BT-28 del REBT.
  • Revisión de instalaciones de fontanería, saneamiento y gas.
  • Adaptación de las instalaciones a las nuevas tecnologías (wifi).

Estos trabajos se han desarrollado sobre una superficie aproximada de 1645 m2, dividida en dos plantas, y han supuesto una aplicación de fondos formativos de 344.801,22 € (1er programa de Formación de Empleo), de 262.855,32 € (2º programa de Formación de Empleo), y 75.000 € en fondos de rehabilitación constructiva (a través de un suplemento de crédito en base a una modificación presupuestaria contenida en el anexo de modificación nº 4/2017).

Los expedientes de obra tramitados y su importe ha sido el siguiente:

CONCEPTO DE GASTO

IMPORTE DEL GASTO

Expte. 1511/2015. Instalaciones de electricidad y telecomunicación del proyecto eléctrico

31.392,24 €

Expte. 1512/2015. Impermeabilización de terraza

7.475,46 €

Expte. 1001/2016. Suministro e instalación de  carpintería exterior de la planta baja

50.850,20 €

Expte. 1002/2016. Renovación de instalaciones de protección contra el fuego en las instalaciones del albergue juvenil

19.653,84 €

Expte. 1003/2016.  Puertas de Cortafuegos de la  planta baja

6.969,60 €

Expte. 1649/2016. Fontanería

2.958,07 €

Expte. 185/2017. Suministro y colocación de puertas cortafuegos

6.388,20 €

Expte. 185/2017. Suministro de material para impermeabilizar y alicatar baños

1.842,23 €

Expte. 185/2017. Suministro de material para ejecutar suelos laminados, de vinilo y friso del pasillo

9.617,79 €

Expte. 185/2017. Suministro de material/útiles para trabajos de pintura

4.195,43 €

Expte. 185/2017. Suministro de material para ejecutar falsos techos

5.095,90 €

Expte. 185/2017. Suministro de material para remates en cajones de persianas

2.274,65 €

Expte. 216/2017. Suministro y colocación de carpintería exterior de la primera planta

52.005,80 €

Expte. 216/2017. Suministro y colocación de carpintería de madera en albergue

33.686,40 €

Expte. 216/2017. Instalación de elementos de control de calefacción y de detección de gas

9.666,08 €

Expte. 1609/2017. Suministro e instalación de campanas extractoras de cocina y horno, conducto de salida de gases e instalación y puesta a punto de electrodomésticos existentes

20.015,82 €

Expte. 2014/2017. Obras de acabados

27.983,44 €

TOTAL

292.071,15 €

 

En la actualidad se está en proceso de tramitación de una nueva concesión de la explotación de este servicio, con la aprobación de los pliegos de licitación y de un reglamento de régimen interno que paute el funcionamiento de este albergue juvenil.

 

Para ver la galería de imágenes pulsar AQUÍ.

Ayuntamiento de Aranda de Duero
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.