1. ASPIRANTES 1.1. Podrán tomar parte en este Certamen todas las bandas de música, tanto nacionales como internacionales. 1.2. El Certamen se celebrará los viernes de julio y agosto de 2009, tocando una sola banda de música cada viernes. 1.3. El Número máximo de bandas participantes será de 8. En caso de existir mayor número de participantes que días disponibles de actuación, el Comité Organizador determinará, según su propio criterio, qué bandas actuarán en dicho Certamen. 1.4. El número de participantes por cada Banda será de entre 50 (mínimo) y 75 (máximo) componentes. 1.5. Cada banda de música deberá comparecer con sus propios atriles e instrumentos. 2. CONCIERTO 2.1. El Concierto comenzará a las 22,00 horas. 2.2. Cada banda participante estará, el día de sus actuación, en el lugar de celebración, con antelación suficiente (19,00-19,30 horas montaje escenario). 2.3. La duración del concierto, que comprende el repertorio de obras de libre elección y las dos obras obligadas, será de una hora. Se permitirá sobrepasar los tiempos en 5 minutos, como máximo. El concierto estará dividido en dos partes (Primera Parte y Segunda Parte), con un descanso de diez minutos entre ambas. 2.4. Las obras obligadas se interpretarán siempre: la primera obra citada, en la primera parte del concierto y la siguiente obra, en la segunda parte. Las obras de libre elección se interpretarán en el orden que deseen los participantes. 2.5. Fuera de concurso, las bandas participantes podrán atender las demandas del público con una pieza más. 3. OBRAS OBLIGADAS 3.1. Las obras escogidas por el Comité Organizador del Certamen, son las siguientes: PRIMERA PARTE Centenario de la muerte de I. Albéniz: Obra: SUITE ESPAÑOLA* 1. Sevilla 2. Granada 3. Asturias Autor: Isaac ALBÉNIZ / Arr. Juan Vicente MAS QUILES Editorial: Molenaar *Nota: las diferentes partes de SEGUNDA PARTE: Obra: SYMPHONIC OVERTURE Autor: JAMES BARNES Editorial: Southern Music Company 4. OBRAS DE LIBRE ELECCIÓN 4.1. Las bandas participantes en este Certamen escogerán libremente las obras de libre elección que decidan interpretar (siempre calculando que la duración del repertorio elegido, junto con las dos obras obligadas, será de una hora). 4.2. Una vez aceptada la solicitud, las bandas seleccionadas como participantes en este X Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda, deberán enviar la relación de obras de libre elección (título, autor y duración), el orden de interpretación, así como un ejemplar fotocopiado del guión de dirección de las mismas. 4.3. Con el fin de garantizar la variedad musical del Certamen, ninguna composición podrá ser interpretada por más de una banda. Si coincidiera el título de las obras de libre elección en dos o más bandas participantes, se entenderá que la primera banda inscrita tendrá preferencia a la hora de interpretar esa obra. 4.5. Los Miembros del Jurado valorarán la variedad de géneros y estilos interpretativos de las obras de libre elección: pasodobles, zarzuelas, bandas sonoras, marchas, etc. 5. INSCRIPCIÓN FORMAL 5.1. El plazo de inscripción para la participación en el X Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda, queda abierto desde el día siguiente a la publicación de estas bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aranda de Duero, hasta el día 13 de febrero de 2009. 5.2. Las bandas de música interesadas en participar en este Certamen realizarán su inscripción, rellenando correctamente todos los apartados contemplados en la instancia oficial que acompaña a este folleto informativo, mediante correo certificado, dirigiendo su solicitud a: CONCEJALÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN X CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE ARANDA CASA DE CULTURA. Plaza del Trigo, 9 09400 ARANDA DE DUERO (BURGOS-ESPAÑA) TELÉFONO: 34 947 51 12 75 – FAX: 34 947 51 15 13 Web: www.arandadeduero.es e-mail: educacion@arandadeduero.es 5.3. Las bandas aspirantes a participar en este X Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda enviarán junto con la instancia oficial: a) El nombre de 5.4. El Comité Organizador del Certamen, de entre todas las solicitudes presentadas, seleccionará a las bandas participantes antes del día 13 de marzo de 2009 y les comunicará por escrito el día de su actuación y el nº cuenta del Iltre. Ayuntamiento de Aranda de Duero, donde deberán depositar una fianza por valor de 450.- en metálico, como garantía de su participación en el Certamen, y que será devuelta en el plazo máximo de un mes a partir de la conclusión del mismo. La devolución se realizará a través del nº de cuenta del que la banda sea titular, debidamente especificado en la instancia. 5.5. Las agrupaciones seleccionadas como participantes en este X Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda deberán proceder, a ingresar la fianza y remitir, mediante correo certificado, el justificante del ingreso, la relación de obras de libre elección (título, autor y duración), el orden de interpretación, y un ejemplar fotocopiado del guión de dirección de las mismas, antes del día 13 de abril de 2009. En su defecto, podrá seleccionarse otra banda que le sustituya. Perderán la fianza las bandas que, una vez admitida su participación en el Certamen, no se presenten al mismo. 13 Febrero: INSCRIPCIÓN 13 Marzo: SELECCIÓN 13 Abril: REMITIR JUSTIFICANTE DEL INGRESO DE FIANZA Y OBRAS DE LIBRE ELECCIÓN 6. JURADOS Y PREMIOS 6.1. El Jurado Técnico será designado por 6.2. Los Miembros del Jurado calificarán a las bandas, con una puntuación de 6.3. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo ser declarados desiertos los premios que no alcancen las cotas mínimas de calidad establecidas. 6.4. El Jurado Técnico estará facultado para establecer cuantas menciones honoríficas (sin retribución económica) crea convenientes, si el alto nivel artístico de los participantes durante el desarrollo del Certamen así lo aconsejara. 6.5. Los premios donados por las cajas de ahorros burgalesas (Caja de Burgos y Caja Círculo) son: Dotado con 4.000.- y trofeo del Ilustre Ayuntamiento. Segundo Premio Caja Círculo: Dotado con 2.400.- y trofeo del Ilustre Ayuntamiento. Tercer Premio Caja Círculo: Dotado con 1.600.- y trofeo del Ilustre Ayuntamiento. 6.6. El Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, hará entrega a su vez del: Premio Especial al Mejor Director: Dotado con 600.- y trofeo del Ilustre Ayuntamiento. Los premios se entregarán durante las Fiestas Patronales de Aranda de Duero (Del 11 de septiembre al 20 de septiembre de 2009). 6.7. El importe de los premios será abonado a sus ganadores por las Cajas de Ahorro Burgalesas, Patrocinadoras del Certamen, y por el Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, una vez descontados los impuestos establecidos en la legislación vigente. NOTAS FINALES a) Tanto la inscripción como la participación en el X CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA VILLA DE ARANDA, presupone la aceptación íntegra de las bases que rigen el Certamen. b) 1.Las bandas de música participantes en el Certamen, cuya localidad de origen diste menos de 2.Las bandas de música participantes en el Certamen, cuya localidad de origen diste entre 300 y 3.Las bandas de música participantes en el Certamen, cuya localidad de origen diste entre 500 y 4.Para aquellas bandas de música participantes en el Certamen, cuya localidad de origen diste más de 0,50.- por Km. a partir del Km. 700. Ej: localidad que diste 5.La distancia kilométrica se entenderá contando desde el punto de origen hasta Aranda. El ingreso de la cantidad a percibir, se realizará a través del nº de cuenta del que la banda sea titular, debidamente especificado en la instancia, una vez que la banda participante haya efectuado su actuación. d) Alojamiento: 1.Tendrán derecho a 1 noche de alojamiento (la noche del día de su actuación y el desayuno del día siguiente), los miembros músicos de aquellas bandas de música participantes cuya localidad de origen a Aranda exceda de los 200 Kms. 2.Tendrán derecho a 2 noches de alojamiento (alojamiento y desayuno) los miembros músicos de aquellas bandas de música participantes cuya localidad de origen a Aranda diste más de 600 Kms. 3.Las bandas de música participantes en el Certamen tendrán derecho a percibir 35,00.- por cada miembro músico, en concepto de alojamiento (alojamiento y desayuno) por cada noche que les corresponda a las bandas participantes. 4.La reserva del alojamiento será efectuada directamente por la banda participante. 5.El ingreso de la cantidad a percibir, se realizará a través del nº de cuenta del que la banda sea titular, debidamente especificado en la instancia, una vez que la banda participante haya efectuado su actuación. e) Manutención: 2.La reserva y contratación de la cena será efectuada directamente por la banda participante. 3.El ingreso de la cantidad a percibir, se realizará a través del nº de cuenta del que la banda sea titular, debidamente especificado en la instancia, una vez que la banda participante haya efectuado su actuación. f) Si g) Cada agrupación participante deberá designar un representante de la misma que acudirá a la de entrega de premios. h)
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.