DIAGNOSTICAR A TODOS LOS PACIENTES CON VIH SIGUE SIENDO UN DESAFÍO.
DETECCIÓN PRECOZ DEL VIH Y DE LA HEPATITIS C.
Los nuevos datos de ONUSIDA, sobre la respuesta mundial al VIH, revelan que durante los dos últimos años de la COVID-19 y otras crisis mundiales, el progreso contra la pandemia del VIH ha decaído, los recursos se han reducido y como resultado, hay millones de vidas en riesgo. Con respecto a los objetivos de ONUSIDA, estamos muy lejos de lograr la reducción de un 75% de las nuevas infecciones.
En nuestro país se siguen produciendo entre 3500 y 4000 nuevas infecciones anualmente y no se logra reducir las cifras de diagnóstico tardío que superan el 45% de los nuevos diagnósticos. Se estima que hay más de 150.000 pacientes infectados por VIH, pero probablemente unos 20.000-30.000 no están diagnosticados, por lo que pueden estar transmitiendo.
Diagnosticar a todos los pacientes infectados y tratarlos, consiguiendo que se queden con carga viral indetectable, los convertiría en no transmisores, lo cual reduciría de forma importante la incidencia, y su calidad de vida mejoraría notablemente.
Desde la Concejalía de Acción Social se está colaborando con el Comité Ciudadano Anti-Sida de Burgos para apoyar la labor de detección precoz del VIH y, este año también, de la Hepatitis C.
El 23 de DICIEMBRE 2022
se harán PRUEBAS RÁPIDAS, ANÓNIMAS Y GRATUITAS en el
EDIFICIO DE LAS FRANCESAS, en la 3ª PLANTA, en horario de mañana y de tarde
De 11:00 a 15:00 H. y de 16:00 a 19:00 H.
NOSOTROS TE AYUDAMOS, TÚ DECIDES.
Ver CARTEL