Ante las reiteradas quejas de la población por la existencia de excrementos caninos en las vías y parques públicos, la Oficina de Medio Ambiente desde el año 2.000 pone a disposición de los arandinos propietarios de perros gratuitamente bolsas para la recogida de excrementos caninos.
Estas bolsas una vez utilizadas deben depositarse en los contenedores de R.S.U ( basura doméstica ) que hay en todas las calles de Aranda.
Esperamos que todos los propietarios de perros tomen conciencia de su responsabilidad y adopten un comportamiento solidario con el resto de los ciudadanos, para los cuales no es nada agradable pisar un excremento canino ni es agradable que su hijos jueguen en parques donde hay excrementos recién evacuados por perros.
Son ya muchos los ciudadanos de nuestro municipio los que realizan esta practica de recogida de excrementos utilizando estas bolsas u otras de supermercado, papeles,… que luego depositan en los contenedores de R.S.U.
Además hay que recordar que la Ordenanza Municipal sobre protección de animales domésticos, incluye como infracción leve, la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por un animal de compañía en la vía pública, por lo que podría ser sancionado con multas que van desde los 30€ a los 150 €.
Estas bolsas se pueden recoger GRATUITAMENTE, en la oficina de Medio Ambiente, sita en Plaza Mayor nº13 2ª planta, en horario de 8:15 h a 15:15 h.
¡ Gracias a la participación de todos conseguiremos un Aranda más agradable !
Colabora con nosotros.