La empresa Construcciones Electromecánicas Consonni S.A. implantará en los próximos meses una nueva línea de producción en el Polígono Industrial de Allendeduero de Aranda de Duero, que creará en una primera fase cerca de una treintena de puestos de trabajo. Consonni se dedica a la fabricación de cuadros electrónicos y subestaciones de gama alta y tiene su sede en Bilbao donde cuenta con un total de 110 trabajadores.
Los representantes de esta sociedad, que han presentado el proyecto junto los representantes de Fundación Michelin, el Alcalde, Ángel Guerra, el Concejal de Promoción y Desarrollo, Sebastián de la Serna así como miembros de la consultora MOA y sindicatos, han asegurado que su intención es comenzar a trabajar antes del verano en una parcela de 1.100 metros cuadrados perteneciente a la Tercera Fase del Polígono Industrial.
En cuanto a la selección del personal, los representantes de Consonni han señalado que apostarán por gente joven provenientes de la rama de Electricidad de Formación Profesional.
Tanto el Presidente como el Director General de Consonni han agradecido a la Fundación Michelin, a la Agencia de Desarrollo Económico y al Ayuntamiento de Aranda de Duero el apoyo prestado para que la ampliación de esta empresa en la capital ribereña sea una realidad en el menor tiempo posible.