Desde el martes 3 de abril se encuentra depositada en el MUSEO SACRO DE SAN JUAN BAUTISTA la VIRGEN DEL BUEN SUCESO, más conocida como LA VIRGENCILLA.
Se trata de una imagen para vestir, de reducidas dimensiones, datada en 1683. La virgen se hallaba en la ERMITA DE SAN GREGORIO y gozaba de gran predicamento entre la población femenina pues se la atribuía la facultad de proteger a las mujeres embarazadas y permitirles un feliz parto. Producido el alumbramiento se tocaba la campana de la ermita para anunciar el nacimiento del recién nacido. Se decía popularmente de las personas alegres que lo eran más que la campana de LA VIRGENCILLA. Su festividad se celebraba el 8 de septiembre.
La ERMITA DE SAN GREGORIO fue derribada a comienzos de los años Sesenta y LA VIRGENCILLA fue recogida en casa de Dª Sabina Olhagaray. Tras el fallecimiento de su hija, Dª Natividad Miquel, sus descendientes hicieron entrega de la imagen al AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO.
El MUSEO DE SAN JUAN abre todos los días, salvo los lunes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30. Los domingos de 11:00 a 14:30.