¡ MUÉVETE EN LA BUENA DIRECCION!

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha vestido 11 marquesinas de la ciudad, con dos diseños que incluyen mensajes que animan a la población a realizar sus desplazamientos por la ciudad andando, en bici y/o en autobús, con el objetivo de que la población arandina adopte buenas prácticas ambientales relativas a movilidad.

Con la adopción de estos modelos de conducta más sostenible, se consigue un ahorro de energía, además de una reducción del ruido y del CO2 , disminuyendo con ello contaminación atmosférica.

¡Muévete en la buena dirección! Y deja el coche en casa. En Aranda de Duero no hay distancias. La mayoría de los desplazamientos que hacemos por la ciudad son de menos de 1 Km. Camina o utiliza la bicicleta, no contaminaras tu ciudad y te ahorrarás dinero, además harás ejercicio que incide positivamente en tu salud.

¡Muévete a lo grande! Cuando las condiciones lo requieran, también puedes subirte al autobús, es muy cómodo y puedes aprovechar el tiempo durante el desplazamiento, además contaminarás 5 veces menos que si te desplazas en coche. Aparca los nervios, disminuye los malos humos y reduce el volumen de coches ¡Súbete al autobús!

 Es importante que la población sea consciente de que sus hábitos diarios influyen en el cuidado del medio ambiente ¡Cambia de transporte, cambia el mundo!