El proyecto de la NUEVA SEDE DE LA POLICÍA LOCAL DE ARANDA DE DUERO contempla la creación de un nuevo edificio exento de una planta que se asienta sobre la margen izquierda del río Duero y se integra en pendiente actual de la ribera del río Duero.
Su acceso se realiza desde la calle Valladolid y avenida Teresa de Jesús Jornet, y se prevé que la posible futura ampliación, planteada inicialmente para gimnasio, se ubique en una planta inferior del edificio proyectado, de forma que las nuevas dependencias queden integradas en la ladera y se siga manteniendo una sola planta desde la cota de acceso.
Se trata de un edificio de organización lineal, separado de la calle Valladolid por una zona verde, que se cierra hacia el Oeste, dando la espalda a la vía rodada colindante para abrirse al Este y dar la cara hacia el río Duero y al casco histórico de Aranda de Duero.
Las zonas públicas y semipúblicas serán las más abiertas y accesibles desde la vía pública mientras que la zona más restringida se cerrará al exterior disponiendo del oportuno sistema de control de accesos. Se proyectan dos entradas al edificio desde la Calle Valladolid, una peatonal y otra rodada.
El acabado de fachada se proyecta con paneles de hormigón prefabricado y las zonas más abiertas estarán formadas por un volumen acabado en paneles composite que volará sobre el conjunto del edificio, buscando las vistas hacia el río.
El proyecto cuenta con un patio interior anexo destinado principalmente a aparcamiento de los vehículos de la policía.
PRESUPUESTO DE LICITACION: ………….. 1.299.999,98 euros.