Día 2.de febrero.
Creación y dirección: Edison y Rosángeles Valls
Intérpretes: Toni Aparisi, Susana Rodrigo, Lorenza Di Calogero, Rosa Belén Ardid, Maria José Soler Ochando, Miguel Tornero, Juan Pinillos y Jose Jiménez
Música Original y dirección musical: Pep LLopis
Premio Nacional de Danza 2006
La memoria es poder formar recuerdos y poder recuperarlos después. Gracias a esa habilidad las personas poseemos historia y futuro; es decir sabemos quienes somos.
Recordar es dejar que aflore el alma. Es ese registro de la vida que guarda nuestros secretos. Pero acariciar un buen recuerdo no significa mirar atrás. No, nada de eso; recordar es sencillamente, que nos quiten lo bailado.
Alma es el último espectáculo de
Día 16 de febrero. Pérez y Goldstein. BARAKA
Autor: María Goos
Director: Josep Maria Mestres
Intérpretes: Toni Cantó, Juan Carlos Martín, Juan Fernández, Marcial Álvarez sonia Ofelia Santos.
Adaptación: Nacho Artime
Baraka retrata a un grupo de cuatro amigos: un político que empezó su carrera con un partido y está a punto de ser nombrado ministro por otro; un abogado que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos, acaba en un psiquiátrico; un apasionado histórico del arte que se ha conformado con un sencillo empleo de funcionario en el Ayuntamiento; y un rompedor director de escena con fijaciones sexuales.
Baraka retrata nuestra época, satirizando la moral política, la vacuidad en el arte, la dureza generalizada en el trato social. Cómo se han diluido los ideales que tuvimos los cuarentones cuando teníamos 20 años.
www.claraperezdistribucion.com
Día 1 de marzo. PTC. El método Grönholm
Director : Tamzin Townsend
Autor: Jordi Galcerán
Intérpretes: Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Jorge Roelas, Eleazar Ortiz
Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. Unas pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí.
Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezca, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita
Día 16 de marzo. Teatro el Cruce. AUTO
Autor y director. Ernesto Caballero
Intérpretes: Carmen Machi, Vicente Díez, Marisol Rolandi, Eva Santolaria
Cuatro personajes, la esposa, el marido, la cuñada y el autoestopista -reflejos extremos de nuestra clase media- se dan cita en un juzgado para testificar sobre un accidentado fin de semana en el campo. Sus respectivas versiones ponen en evidencia unas vidas mediocres y anodinas marcadas por las leyes del consumo y la publicidad. Se trata de una comedia que por un lado parodia los géneros de la reconstrucción policíaca y los autos sacramentales del barroco, y por otro, al plantear una visión irónica de los usos y costumbres de nuestra sociedad, se inscribe en el género de la comedia satírica contemporánea.
Día 30 de marzo. Lodhe. CARTA A UNA DESCONOCIDA
Autor: Stefan Zweig
Director: Manuel Orjuela
Intérpretes: Marcela Gardeazabal Baquero, Cristina Umaña Rojas,
Basada en la novela de Stefan Zweig, cuenta la confesión de una mujer que a sus 32 años, revela el amor secreto que la ha marcado, a través de cinco etapas diferentes de su vida.
Dia 13 de abril. Coreógrafos del siglo XXI. 3ª Edición
Dirección: Alberto Estébanez, Sara Sáiz y Carlota de Luis
Una cita con lo más destacado del panorama mundial de la danza, que recoge obras maestras de grandes talentos de la danza y la coreografía.
Obras ganadoras y finalistas del V Certamen Internacional de Coreografía en Danza Moderna Burgos-New york edición 2006.
Dia 20 de abril. Compañía de Danza Marta Carrasco. J´ARRIVE
Creación: Marta Carrasco
Dirección. Marta Carrasco y Carme Portaceli
Intérpretes: Marta Carrasco, Adrian Devant, Carme Gonzàlez, Xavi Saez, Cristina Sirvent
Jarrive
! en francés quiere decir ya voy, ya llego, ya estoy llegando. Después de 10 años de trayectoria profesional de Marta Carrasco J´Arrive
! es un punto y aparte, el final de un ciclo, pero no un punto y final porque nunca se llega, se trata de seguir corriendo.
Quien la haya seguido, reconocerá en J´Arrive, momentos esenciales de todos sus espectáculos, en un viaje a través del alma que tenían y de una creatividad inabarcable.
Dia 25 de mayo. Teatro Corsario. AULLIDOS
Autor: Jesús Peña
Director: Jesús Peña
Intérpretes: Teresa Lázaro Olga Mansilla
Sergio Reques Iñaki ZalduaMúsica: Juan Carlos Martín
Teatro Corsario, tras el éxito internacional y los premios que cosecharon sus producciones de títeres La maldición de Poe y Vampyria da una nueva vuelta de tuerca con AULLIDOS, un espectáculo en el que la fantasía, el terror, el erotismo y el humor negro alcanzan cotas difíciles de imaginar..Aullidos es un espectáculo diferente, trasgresor, con muñecos de gran tamaño y de increíble realismo. Teatro visual para mayores de 18 años. Una propuesta destinada a traspasar fronteras. El contenido de algunas de sus escenas puede herir la sensibilidad del espectador.
ENTRADAS
►Espectáculos de la Red de Teatros de Castilla y León.
La taquilla siempre estará en la Casa de Cultura, aun cuando las representaciones tengan lugar en el Centro Cultural Caja de Burgos.
Abonos
Se pondrán a la venta para las 8 representaciones de teatro de adultos (temporada febrero-mayo) por un importe de 28 , los días 30, 31 de enero y 1 de febrero de 18 a 20h., y 2 de febrero de 20 a 21 h.
Se darán un máximo de 4 abonos por persona.
Localidades sueltas
– Día anterior a la representación: de 18 a 20 h.
– Día de la representación: una hora antes de la misma.
– Si la obra de teatro coincide con lunes, las entradas se pondrán a la venta el mismo día de 18 a 19:30 h.
Precios
Obras de teatro para adultos: 4
Obras de teatro para público infantil y familiar: 1
Se darán un máximo de 4 entradas por persona.
Entradas con descuento
Los titulares del Carnet Joven obtendrán un descuento del 25% sobre el precio de la entrada. El carnet deberá mostrarse junto a la entrada para acceder al teatro.
Una vez adquirido el abono o la entrada, no se admitirán cambios ni devoluciones.
La madre de la