Varios voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero han asistido este fin de semana al curso “Logística y comunicaciones” impartido por la Asociación Nacional de Especialistas Profesionales en Protección Civil y Emergencias y promovido por la Junta de Castilla y León en el marco de la formación al voluntariado de Protección Civil.
Miembros de las Agrupaciones de Arevalo, Zamora, El Tiemblo, Avila y Aranda de Duero compartieron aula y experiencias en un marco incomparable y con historia como es el Castillo de la Mota en Medina del Campo.
La junta de Castilla y León, aprovechando la infraestructura de la cual dispone en cuanto a centros propios para impartir la formación al voluntariado, quiere dar un paso más y aprovechar las diferentes agrupaciones de protección civil en las emergencias.
Jose Luis García Jefe de la Agrupación de Aranda de Duero está ilusionado con esta nueva andadura que desea empezar la Junta de Castilla y León en cuanto a formación ya que ello facilitará una mejor respuesta de los voluntarios ante cualquier emergencia en la cual sean movilizados.
El Jefe de Logística de la Agrupación, Fernando Alonso, ya está trabajando desde hace tiempo junto a su equipo en un protocolo logístico en nevadas, hecho que se puso de manifiesto en el curso de Medina del Campo.