Aviso de la Denominación de origen Ribera del Duero sobre el pastoreo en las viñas.

 

A TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE TÉRMINOS MUNICIPALES PERTENECIENTES A LA ZONA DE PRODUCCIÓN AMPARADA POR LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO

 

 

Estimado/a Sr./a Alcalde/sa:

Como todos los años por estas fechas, deseamos pedir su colaboración en un tema de gran importancia para la calidad del viñedo y del vino de la Ribera del Duero.

Aunque algunas  personas lo desconozcan, las hojas que permanecen en las cepas después de la vendimia, son de gran utilidad para la planta, ya que suponen un alto porcentaje de reservas que debe acumular durante el agostamiento para que el desarrollo vegetativo del año siguiente sea óptimo.

Por este motivo todas aquellas PRÁCTICAS DE PASTOREO basadas en el aprovechamiento de las hojas de nuestros viñedos son muy negativas.

Por otra parte, debemos tener en cuenta otro factor de mucho más riesgo transportado por las cabañas ganaderas, y más concretamente de ganado ovino, que es la transmisión de NEMATODOS en la tierra, trasladada en las pezuñas de unas fincas a otras, con la consiguiente infestación y riesgo de ENFERMEDADES VÍRICAS, imposibles de erradicar en las viñas.

A este respecto, le solicitamos que tenga a bien exponer el presente comunicado en ese Ayuntamiento y lugares públicos de su municipio para que en ese término municipal no se permita al ganado entrar a pastar en los viñedos.

Agradeciendo de antemano su amabilidad y atención, aprovechamos la ocasión para transmitirle, como siempre, nuestros más cordiales saludos.

 

Alfonso-J. Sánchez González SECRETARIO GENERAL

 

Para descargar el documento en pdf pulsar AQUÍ.

APERTURA DE LAS LUDOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES

LAS LUDOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES COMIENZAN A DAR SERVICIO, EL MARTES, 20 DE OCTUBRE DE 2020.

El horario será de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas, para niños y niñas de 2 a 8 años.

 

 

PROTOCOLO ESPECIFICO COVID-19

Este protocolo estará en constante revisión y puede sufrir variaciones en base a las nuevas normativas que puedan ser de aplicación a lo largo del curso escolar.

Para poder llevar a cabo esta actividad rogamos la colaboración y responsabilidad de todos y cada uno de los participantes.

 

MEDIDAS A ADOPTAR:

  • Será obligatoria la desinfección de calzado y el lavado de manos a la entrada y al finalizar cada actividad.
  • Se llevará a cabo un registro diario del nombre y número de socio de todos los asistentes. Es obligatoria la presentación del carnet a la entrada.
  • Medida de temperatura corporal: en caso de ser igual o superior a 37.5º C, quedará prohibida su entrada al centro.
  • Se trabajará en grupos de 10 niños máximo por turno, dividiendo la tarde en 4 turnos, con un descanso de 10 minutos para tareas de ventilación y desinfección:

1º Turno de 16.30 a 17.20 horas.

17.20 a 17.30  horas. Ventilación y limpieza.

2º turno 17.30 a 18.20 horas.

18.20 a 18.30 horas. Ventilación y limpieza.

3º turno 18.30 a 19.20 horas.

19.20 a 19.30 horas. Ventilación y limpieza.

4º turno de 19.30 a 20.20 horas.

20.20 a 20.30 horas. Cierre de la instalación.

  • Será obligatorio el uso de mascarilla para mayores de 6 años (para los niños menores de esa edad, es aconsejable y recomendable).
  • Durante este año, el aforo está limitado únicamente a los/las niños/niñas participantes. Los padres o adultos responsables únicamente podrán dejar y recoger a los/las niños/as (En casos excepcionales, se valorará la presencia del adulto).
  • Se recomienda la asistencia al turno completo (50 minutos) para así facilitar el trabajo de las monitoras.
  • Para evitar la aglomeración de gente en la salida/entrada de cada turno, se recomienda ser puntual (tanto en la recogida de los/las niños/as, como en la entrada de los/as niños/as).
  • Al finalizar cada turno, las monitoras serán las encargadas de ventilar  la sala,  así como, de la limpieza del suelo, del mobiliario y de los aseos. El servicio de limpieza general del centro realizará diariamente una limpieza más exhaustiva.
  • Queda suprimida la zona de la piscina de bolas y el préstamo de libros.
  • Es recomendable que cada niño/a traiga su propia botella de agua con su nombre.
  • Será obligatoria la firma, por parte de los padres o responsables, de una declaración responsable. En ésta, se indicará que son conocedores del protocolo a seguir y que el/la niño/a, no ha tenido síntomas en los últimos 14 días, ni se ha relacionado con nadie que los tenga. Junto a esta declaración se entregará un díptico con el “Protocolo específico de actuación COVID-19”.

MATERIAL Y PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN:

  • 3 dispensadores de gel hidroalcohólico.
  • Pulverizadores manuales a presión, rellenos de producto desinfectante.
  • Felpudo desinfectante en la entrada  y termómetro infrarrojo digital.

  

Actividades:

  • Los talleres y manualidades son sencillos y adaptados  a las edades, siempre con la ayuda y guía de las monitoras. Los martes en la Ludoteca Almudena Carretero (Centro Cívico Virgen Viñas) y los jueves en la Ludoteca “Las Francesas” (Edificio Las Francesas).
  • Los cuentos con valores, es una actividad de animación a la lectura que vamos a llevar a cabo este curso. Se realizarán 2 miércoles al mes.
  • Las actividades medioambientales, también se llevan a cabo 2 miércoles al mes intercalándose con cuentos con valores.
  • Los viernes aprovechamos para celebrar fiestas temáticas o gincanas.
  • Las actividades no son de obligatoria participación.

 

NUESTROS MENORES SE MERECEN JUGAR CON SEGURIDAD, POR ELLO, ROGAMOS LA COLABORACIÓN DE TOD@S PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO. ¡MUCHAS GRACIAS!

Pliego de condiciones para la adjudicación de autorizaciones para la instalación de puestos de venta ambulante de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE RIGEN LA ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE PUESTOS DE VENTA AMBULANTE DE FLORES CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS  LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE DE 2.020.

 

 

Primera.- Objeto.

 

El presente pliego tienen por objeto la concesión de las autorizaciones administrativas para la instalación de puestos de venta ambulante de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos.

 

Segunda.- Fechas de celebración.

 

La autorización permitirá la venta los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 2.020 exclusivamente en los espacios habilitados para tal fin.

 

El horario de inicio de la actividad será a partir de las 8:00 horas de la mañana, y el horario de cierre no podrá exceder más allá de las 20:00 horas.

 

Tercera.- Ubicación.

 

Se habilitaran dos zonas en Aranda de Duero para la venta de flores, según planos diseñados al efecto, sitas:

 

1.-En la Plaza de la Hispanidad: los días 30 de octubre y 1 de noviembre. El sábado 31 de octubre se celebra el mercadillo semanal, ocupando esta ubicación los puestos autorizados en dicho mercadillo.

 

2.-En  las  inmediaciones  del  Cementerio  Municipal  de  San  Pedro Regalado: los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

El Ayuntamiento por razones de servicio podrá reorganizar los puestos inicialmente asignados.

 

Los Puestos se adjudicarán por el sistema de sorteo. El sorteo será público y se realizará el día 27 de octubre a las 14:00 horas en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de Aranda de Duero.

 

Cuarta.- Mercancía de venta.

 

La autorización únicamente permitirá la venta de flores naturales o artificiales independientemente de cuál sea su formato.

 

En cualquier momento se podrá requerir a los titulares de la autorización la presentación de justificante o factura de compra de la mercancía expuesta.

 

Queda prohibida la venta de cualquier otro tipo de mercancía.

 

 

Quinta.- Solicitud.

 

Las autorizaciones, en todo caso, deberán ser solicitadas por el interesado o su representante, y contener los siguientes datos:

 

a)  Nombre  y  apellidos,  domicilios  y  número  del  D.N.I.  o  del  pasaporte  del interesado y del representante, si lo hubiere.

b)  Período de tiempo (número de días) para el que se solicita la autorización.

c)   Número de metros cuadrados de ocupación que se solicitan.

d)  Ubicación del puesto (Plaza de la Hispanidad y/o Cementerio Municipal)

 

Los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente en el Registro Municipal, según el modelo normalizado de instancia que figura en el Anexo I.

 

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la exposición al público de las presentes Bases en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Aranda de Duero, y finalizará el día 14 de octubre de 2020.

 

A la solicitud deberán acompañarse:

 

a)  Fotocopia del D.N.I. , tarjeta de residencia o documento que lo sustituya.

b)  Justificante de hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones con la Seguridad Social y dado de alta en el Régimen que corresponda.

c)   Justificante de encontrarse dado de alta en el epígrafe correspondiente de IAE.

d)    Declaración responsable según modelo que figura en instancia Anexo I.

e)  Justificante de haberse concertado seguro que garantice la responsabilidad civil frente a terceros respecto de las instalaciones y mercancías objeto de venta.

f)    Certificado de corriente en el pago de los tributos municipales.

g)  Justificante del abono de la tasa municipal correspondiente.

 

 

Sexta.-Obligaciones o responsabilidades.

 

–        Los titulares de los puestos serán responsables exclusivos de los accidentes, daños y perjuicios que puedan causarse o derivarse de la explotación del puesto mientras dure la instalación.

–        Se deberán respetar y acatar las órdenes del personal municipal que realice tareas de inspección y/o control.

–        Deberán conservar tanto sus instalaciones como el entorno en perfectas condiciones de limpieza.

–        Se prohíbe vender cualquier artículo voceando o gritando o utilizando sistemas de megafonía.

–        Cumplimiento de las normas y recomendaciones en materia de seguridad e higiene  establecidas frente al contagio del COVID-19.

 

Séptima.- Derechos de los adjudicatarios.

 

La autorización comportara el derecho para el adjudicatario a  ocupar únicamente el espacio delimitado para el puesto adjudicado, y a vender la mercancía permitida durante las horas señaladas para el mercadillo, sin que genere derecho alguno para su instalación en años posteriores.

 

 

Octava.- Extinción de la autorización.

 

  1. Supondrán la extinción de la autorización sin derecho a indemnización alguna y al levantamiento del puesto, así como la prohibición para participar en este mercadillo en años venideros, cuando se produzca alguno de los siguientes supuestos:

 

a)     Por el incumplimiento reiterado de las obligaciones e instrucciones, entendiendo como tal el haber incumplido por dos veces las prescripciones establecidas en este pliego, y/o las órdenes dadas para el buen funcionamiento del mercadillo por la Policía local y/o por el personal de la Concejalía de Comercio y Consumo.

b)     Que el titular o la persona que se encuentre ejerciendo la venta ambulante falte al respeto a los empleados municipales.

c)     Que se trasmita el puesto a terceras personas sin autorización municipal.

 

 

  1. El Cierre del `puesto será inmediato y conllevará la revocación del permiso de venta al titular sin derecho a indemnización alguna, y la prohibición de participar en este mercadillo como mínimo en los dos próximos ejercicios, sin perjuicio de que se lleven a cabo otras diligencias que correspondan.

 

  1. El Ayuntamiento de Aranda de Duero no responde de los desperfectos ocasionados en los puestos y/o en su contenido por cualquier siniestro, ni de los daños y perjuicios ocasionados a terceros como consecuencia de la explotación del puesto, limitándose la intervención municipal a autorizar el uso especial del dominio público a través de este procedimiento.

 

Novena.- Orden y funcionamiento del mercadillo.

 

El orden y funcionamiento del mercadillo se llevará a cabo por agentes de la Policía Local y personal de la Concejalía de Comercio y Consumo.

 

Los adjudicatarios de los puestos respetarán en todo caso las distintas zonas y usos excluidos que figuran en los planos diseñados al efecto, cumpliendo las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente al contagio del COVID-19.

 

Aranda de Duero, agosto 2020

 

Para decargarse el pliego de condiciones asi como la solicitud de autorización, PULSE AQUÍ.

MATRICULACIÓN UNED 20 – 21

Hasta el 22 de octubre permanecerá abierto el plazo de matriculación en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA en los diferentes estudios de GRADO y en los Cursos de Acceso Directo a la Universidad.

Solicitud de Beca hasta el 15 de octubre.

Grados: 28 titulaciones.

• CIENCIAS: Física, Matemáticas, Química, Ciencias Ambientales

• CIENCIAS DE LA SALUD: Psicología

• ARTES Y HUMANIDADES: Antropología Social y Cultural, Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia, Historia del Arte, Lengua y Literatura Españolas.

• CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS: Administración y Dirección de Empresad, CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas, Ciencia Política y de la Administración, Criminología, Derecho, Economía, Educación Social, Pedagogía, Sociología, Trabajo Social, Turismo.

• INGENIERÍA Y ARQUITECTURA: Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ing. eléctrica, Ing. en Tecnologías de la Información, Ing. en Tecnologías Industriales, Ing. Informática, Ing. Mecánica.

 

Para matricularse en un Grado en la Uned no es obligatorio matricularse del curso entero, el mínimo es una asignatura.

Cursos de Acceso Directo:

Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años

Válido para acceder a cualquier universidad y también para acceder a los ciclos superiores de Formación Profesional.

Consta de 5 asignaturas impartidas en la Extensión de Aranda de Duero

Único requisito: tener 25 años.

 

Curso de Acceso Directo para mayores de 45 años

Válido para acceder a la Uned

Consta de 2 asignaturas (impartidas en Aranda) y una entrevista personal

Único requisito: tener 45 años

 

En la EXTENSIÓN DE ARANDA DE DUERO se dispone de:

– Aula de Estudio-Biblioteca (préstamo de libros básicos para los diferentes estudios)

– Aula de Ordenadores

– Aula Avip

– Ayuda en la Gestión Administrativa (matrícula, solicitud de beca, etc)

 

Horario de atención: mañanas de 10  h. a 13 h.

tardes de 17 h. a 21 h.

 

Extensión de la Uned en Aranda de Duero

Centro Cívico “Virgen de las Viñas”

C/Fernán González, nº 13, 2ª planta

Tfno.: 947 50 57 01 E-mail: info@aranda.uned.es