Adjudicación de autorizaciones para la instalación de puestos de venta ambulante de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Pliego de condiciones particulares que rigen la adjudicación de autorizaciones para la instalación de puestos de venta ambulante de flores con motivo de la festividad de Todos los Santos los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Plazo de solicitud hasta el 14 de octubre de 2022.

Para descargar el pliego de condiciones pulsar AQUÍ.

Publicado en 56

PROGRAMAS EDUCAR EN FAMILIA Y MONEO

Desde la Concejalía de Acción Social hemos organizado el programa EDUCAR en FAMILIA y el PROGRAMA MONEO dirigido a madres y padres.

Dependiendo de las edades  y de los contenidos dentro del programa Educar en Familia se pueden elegir:

Comunicación y Resolucion de Conflictos

Educar en la Adolescencia.

Educar en la Infancia.

Así mismo también se pueden inscribir en el Programa Moneo ( prevención universal del consumo de drogas).

Son gratuitos y no son incompatibles entre ellos.

Inscripciones del 10 al 16 de octubre en ambos CEAS.

Para más información pinchar en el siguiente enlace

 

 

 

Publicado en 68

Bando sobre el pastoreo en la viñas.

BANDO

 

Como todos los años por estas fechas, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Ribera del Duero” nos piden colaboración en un tema de gran importancia para la calidad del viñedo y del vino de la Ribera del Duero para difundir la siguiente información:

 

Aunque algunas  personas lo desconozcan, las hojas que permanecen en las cepas después de la vendimia, son de gran utilidad para la planta, ya que suponen un alto porcentaje de reservas que debe acumular durante el agostamiento para que el desarrollo vegetativo del año siguiente sea óptimo.

 

Por este motivo todas aquellas PRÁCTICAS DE PASTOREO basadas en el aprovechamiento de las hojas de nuestros viñedos son muy negativas.

 

Por otra parte, debemos tener en cuenta otro factor de mucho más riesgo transportado por las cabañas ganaderas, y más concretamente de ganado ovino, que es la transmisión de NEMATODOS en la tierra, trasladada en las pezuñas de unas fincas a otras, con la consiguiente infestación y riesgo de ENFERMEDADES VÍRICAS, imposibles de erradicar en las viñas.

 

No se debe permitir al ganado entrar a pastar en los viñedos, para preservar mantener las hojas en la planta durante el mayor de tiempo posible, así como evitar la transmisión de nematodos.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

                                                         Aranda de Duero, 6 de octubre de 2022.

 

Publicado en 56

VIERNES DE MÚSICA Y BODEGA

El próximo viernes 7 de octubre en la bodega de la peña El Jarro dentro del ciclo «Viernes de Música y Bodega» , actuará David Fresnillo Romero , nos mostrará su virtuosismo con el saxofón en un concierto en solitario.

Habrá 3 funciones a las 19:30, 20:30 y 21:30 de media hora de duración cada una.

Acceso gratuito con invitación que podrá recogerse en la Oficina de Turismo o en la propia bodega a través de la azafata de control.

Publicado en 56

VIERNES 14 DE MUSICA Y BODEGA

Continúan los conciertos «Viernes de Música y Bodega». En esta ocasión en la bodega de Las Caballerizas, que se encuentra en la C/ Cascajar, al lado del edificio «Arco Pajarito».

El solista Luis Ricardo Gil Casado nos amenizará la velada con los acordes de su guitarra en un ambiente de gran valor y singularidad.

Como todos los conciertos de este ciclo se realizarán 3 sesiones de media hora a las 19:30, 20:30 y 21:30 y la entrada es gratuita con invitación a recoger en la Oficina de Turismo.º

Publicado en 58

COMPETICIÓN DEPORTIVA DE KARTING

Para los amantes de la velocidad, el riesgo, la aventura y que quieran experimentar nuevas sensaciones «un subidón de adrenalina»

Competición deportiva de karting el 30 de octubre del 2022 en el circuito Kotarr de Tubilla de Lago (Burgos), promovida por la Concejalía de Juventud de Aranda de Duero.

Podrán inscribirse para participar las personas entre 12 y 45 años hasta el 27 de octubre en las oficinas del Diario de la Ribera (frente a la Estación de Autobuses) de lunes a viernes de 8 a 15 horas. o a través del correo electrónico info@granpremioarandadeduero.com, al precio de 6 €.

VIERNES 14 DE MÚSICA Y BODEGA

Continuan los conciertos «Viernes Música y Bodega». En esta ocasión  en la bodega de Las Caballerizas, que se encuentra en la C/ Carcajar , al lado del edificio «Arco Pajarito».

El solista Luis Ricardo Gil Casado nos amenizará la velada con los acordes de su guitarra en un ambiente de gran valor y singularidad.

Como todos los conciertos de este ciclo se realizarán 3 sesiones de media hora a las 19:30, 20:30 y 21:30 y la entrada es gratuita con invitación a recoger en la Oficina de Turismo. 

 

Publicado en 58

VI CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS, “ARANDA EN NAVIDAD”

VI CONCURSO DE POSTALES NAVIDEÑAS, “ARANDA EN NAVIDAD”

 

BASES:

El Ayuntamiento de Aranda de Duero convoca el VI Concurso de Postales Navideñas, “Aranda en Navidad”, dirigido a todos los escolares arandinos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El Concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes BASES:

 

1.    PARTICIPANTES:

Podrán concurrir al concurso todos los alumnos/as de los Centros Escolares de Aranda de Duero de 4º, 5º y 6º de Primaria.

 

2.    TEMA:

El tema de la Postal navideña será “ARANDA EN NAVIDAD” (cómo ves tu ciudad en Navidad, qué te gusta de la Navidad en Aranda, cómo te gustaría disfrutar de la Navidad en Aranda…)

Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos.

 

3.    FORMATO:

Los dibujos serán de tamaño DIN-A4. El dibujo podrá realizarse tanto en sentido horizontal como vertical.

El soporte material será papel o cartulina fina.

La técnica será libre y podrán utilizarse todos los colores.

 

4.    PRESENTACIÓN:

Se presentará solamente una postal por alumno.

La  postal  (dibujo)  irá  sin  firmar  y  en  el  dorso  de  la  misma  figurará  un seudónimo.

Junto con la postal, que se entregará en sobre cerrado, se presentará en su interior, un folio con los siguientes datos:

  • Seudónimo utilizado por el alumno:
  • Nombre y apellidos del alumno:
  • Domicilio y población:
  • Edad:
  • Teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Curso y Centro Escolar del participante:
  • Autorización firmada por el padre/madre o tutor del alumno, según el modelo que se adjunta a continuación:

Don/Dña.                                                                                    

                    con DNI                    , como padre/madre o tutor del menor, cuyos datos figuran arriba, autorizo a que participe en el VI Concurso de Postales de Navidad, “Aranda de Navidad”, 2022, según las bases del concurso con el que estoy conforme.

Firma del padre/madre o tutor del menor: La omisión de alguno de estos datos supondrá su exclusión.

 

5.    LUGAR Y FECHA DE PRESENTACIÓN:

Los trabajos podrán enviarse por correo certificado o entregarse en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Casa de Cultura – Plaza del Trigo, 9 – 09400 Aranda de Duero, Burgos) en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre: VI Concurso de Postales Navideñas, “ARANDA EN NAVIDAD”.

El plazo de presentación finaliza el viernes,  25 de noviembre de 2022, a las 14:00 horas.

 

6.    PREMIOS:

A la hora de conceder los premios se valorarán los siguientes aspectos: presentación, originalidad, imaginación, creatividad y colorido.

Se establecerán los siguientes premios:

Y  PRIMER   PREMIO:    lote    de   material    escolar    por  importe máximo de 60 € y Diploma.

Y  SEGUNDO  PREMIO:  lote  de  material  escolar  por  importe máximo de 40 € y Diploma.

Y  TERCER  PREMIO:  lote  de  material escolar escolar por  importe máximo de 30 € y Diploma.

 

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del 2 de diciembrre, mediante e- mail y/o teléfono a los premiados y mediante su publicación en la página web del Ayuntamiento (www.arandadeduero.es)

El Ayuntamiento decidirá el lugar, la fecha y la hora de la entrega de los premios a los alumnos ganadores, avisando con suficiente antelación a los mismos.

 

7.    JURADO:

El Jurado estará formado por un número de personas designadas por el Ayuntamiento y el fallo será inapelable.

 

8.    POSTALES PRESENTADAS Y PREMIADAS:

Tanto las postales presentadas, como las premiadas, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos), el cual podrá hacer las reproducciones de las mismas que crea convenientes. De entre todas las postales presentadas, el Ayuntamiento, si lo estima conveniente, elegirá la Postal Navideña municipal para las próximas Navidades, 2022.

 

9.    ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases.

 

Publicado en 56