CONVOCATORIA MUNICIPAL DE SUBVENCIONES PARA LA COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, EN EL AÑO 2022

Convocatoria de Subvenciones  para Proyectos de Cooperación al Deasrrollo en el Ámbito Internacional 2022

Plazo de presentación: hasta el 24 de junio  de 2022.

Para más información pinchar en el siguiente enlace

Publicación en el BOP de Burgos en el siguiente enlace

Anexos

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SOLICITUD DE CESIÓN DE VIVIENDA SOCIAL MUNICIPAL 2022

La presente convocatoria tiene por objeto la cesión de uso de 8 viviendas municipales.

Plazo de solicitudes desde el 28 de mayo al 27 de junio de 2022.

Para más información, pinchar en el siguiente enlace.

Para descargar solicitud, pinchar en el siguiente enlace

La solicitud deberá estar firmada por el/la solicitante y por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad, tanto si se registra de modo presencial como en sede electrónica.

 

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS JUVENILES Y PARA EL ALQUILER DE LOCALES DE ENSAYO 2022

En el B.O.P. de Burgos del día 24 de junio de 2022 se ha publicado el extracto de la convocatoria  de subvenciones por procedimiento de concurrencia competitiva para el ejercicio 2022 del Ayuntamiento de Aranda de Duero, entre ellas se encuentran las correspondientes a Juventud:

– Poyectos Juveniles: 40.000 €

– Alquiler de locales de ensayo: 15.000 €

Las solicitudes se presentarán hasta el 15 de julio de 2022 en la sede electrónica (https://sede.arandadeduero.es) y se acompañará de la documentación especificada en las bases.

Mas información:

Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es)

 

Publicado en 43

PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA/ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES (ARANDA DE DUERO / ALLENDEDUERO) – CURSO 2022/2023

 

 

PROCESO DE SOLICITUD DE PLAZA/ADMISIÓN
EN LAS ESCUELAS  INFANTILES MUNICIPALES
(ARANDA DE DUERO / ALLENDEDUERO)
CURSO 2022 / 2023 

Destinatarios:

Las plazas ofertadas por el servicio de escuela infantil municipal (Aranda de Duero / Allendeduero) tendrán como destinatarios/as a los /as niños/as cuya edad esté comprendida entra las 16 semanas y los 3 años. Podrá solicitarse plaza para los niños y niñas en fase de gestación, cuando su nacimiento esté previsto antes del 15 de mayo del 2022.

Requisitos generales de acceso y admisión:

Todos los miembros de la unidad familiar deberán estar empadronados en Aranda de Duero y mantener dicho empadronamiento durante la permanencia del niño/a en la escuela.

Toda la unidad familiar deberá estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones (tributarias y no tributarias) de pago con el Ayuntamiento de Aranda de Duero, con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

PLAZAS VACANTES CURSO 2022 / 2023

 EIM ALLEDEDUERO

AÑO NACIMIENTO

Nº DE PLAZAS

RESERVA DE PLAZA

VACANTES

2022

8

0

8

2021

20

4

16

2020

26

15

11

 

Total 54

 

 

 

 EIM ARANDA DE DUERO

AÑO NACIMIENTO

Nº DE PLAZAS

RESERVA DE PLAZA

VACANTES

2022

8

0

8

2021

10

8

2

2020

15

10

5

 

Total 33

 

 

 LAS SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO SE PRESENTARÁN 

DEL 1 AL 15 DE ABRIL DE 2022

EN EL REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

O EN LA SEDE ELECTRÓNICA (https://sede.arandadeduero.es)

La solicitud de nuevo ingreso estará a disposición de los solicitantes en el propio centro:

* ARANDA DE DUERO:

https://escuelainfantilarandadeduero.es/arandadeduero/solicitar-plaza/

* ALLENDEDUERO:

https://escuelainfantilarandadeduero.es/allendeduero/solicitar-plaza/

También puede descargarla aquí:

SOLICITUD

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO CON LA SOLICITUD

REGLAMENTO

ORDENANZA DE PRECIO PÚBLICO 

 

 

 

Publicado en 61

AULAS DE LA NATURALEZA CONVOCADAS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca: Programa «Aulas de la Naturaleza»

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 1 hasta el 25 de abril de 2022

Destinatarios

Alumnado matriculado en centros españoles en territorio nacional sostenidos con fondos públicos:

  • Alumnado que no presenta necesidades educativas especiales: estar cursando 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Alumnado que presenta necesidades educativas especiales: estar diagnosticado como alumno con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, pudiendo estar escolarizado tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial y cursar el último curso de Educación Primaria, el primer curso de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria.

Descripción

La finalidad del proyecto es favorecer el aprendizaje y la convivencia de alumnos de diferente procedencia, nivel socioeconómico y capacidad, contribuyendo de este modo a la consecución del máximo grado de inclusión y normalización en un entorno educativo no formal y en contacto directo con la naturaleza. Además, el programa ofrece la posibilidad de seguir trabajando las actitudes positivas hacia la convivencia, el respeto y la tolerancia que se han desarrollado durante el curso escolar.

Para la consecución de este objetivo básico, está prevista la participación en el programa de alumnado de diferentes Comunidades Autónomas, del que hasta un 30% puede presentar necesidades educativas especiales.

Las actividades se desarrollarán en periodos de doce días con la siguiente distribución temporal:

1º turno: del 3 al 14 de julio de 2022

2º turno: del 17 al 28 de julio de 2022

3º turno: del 31 de julio al 11 de agosto de 2022

Número de plazas

Se convocan un total de 600 ayudas para participar en el programa y 30 ayudas de desplazamiento a los alumnos beneficiarios cuyo domicilio familiar se encuentre en territorio insular.

Requisitos

  1. Alumnado que NO presenta necesidades educativas especiales: estar cursando 6º curso de Educación Primaria o 1º de Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Alumnado que SI presenta necesidades educativas especiales:
  • Estar diagnosticado como alumno con necesidad específica de apoyo educativo por presentar necesidades educativas especiales, pudiendo estar escolarizado tanto en centros ordinarios como en centros específicos de educación especial.
  • Estar cursando el último curso de Educación Primaria, o primer curso de Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria,
  • Informe del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, el Departamento de Orientación o el orientador del centro, con el visto bueno de la Dirección, que justifique la conveniencia de su participación desde el punto de vista psicopedagógico y que acredite que el alumno posee un grado de autonomía y condiciones personales suficientes que posibilitan su participación en el marco de los objetivos y actividades recogidos en el Anexo I.

Dotación

Ayuda en especie: participación gratuita en la actividad.

Toda la información en: https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/99/998216/ficha/998216-2022.html