GRAN PREMIO KARTING. VIII EDICIÓN

 

El Gran Premio Joven de Aranda de Duero se celebrará el día 19 de mayo de 2019 en el Circuito de Velocidad de Kotarr, localizado junto a la localidad burgalesa de Tubilla de Lago.

Participantes: Podrán participar personas entre 12 y 45 años.

Inscripciones: En las oficinas de Diario de la Ribera (Ctra. Valladolid, 4 Aranda de Duero), por teléfono al 947 50 83 93 o través de correo electrónico info@granpremioarandadeduero.com

Para más información: Bases.pdf

Organiza: Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aranda de Duero

 

Antolín González subcampeón en Asia

Este fin de semana, el arandino Antolín González se ha hecho con la segunda posición en el campeonato Formula Renault Asia. El joven partía desde una tercera posición en el circuito de Sepang por detrás de su compañero de equipo Daniel Cao y Luo Kai.

En la primera carrera, del sábado, Cao dominó la prueba en todo momento, haciéndose también con la vuelta rápida. González se unía a él en el podio en la segunda posición, consiguiendo ya en ese momento superar a Kai y hacerse con el segundo puesto de la competición.

La segunda carrera estuvo más reñida, con Antolín iniciándola en primera posición y anotando la vuelta rápida hasta la última vuelta donde su compañero de equipo, Daniel Caro, le superaba y el arandino volvía a anotarse una segunda posición en la competición asiática.

De esta manera González y Cao han convertido a su equipo, BlackArts Racing, en el campeón por cuarta edición consecutiva en el campeonato de Asia.

¡Felicidades Antolín!

IV Carrera Villa de Aranda «Higuero Running Festival»

IV Carrera Villa de Aranda «Higuero Running Festival»

El próximo sábado 7 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de la carrera Villa de Aranda «Higuero Running Festival» con un recorrido de 5 y 10 Km

 

El circuito

El anillo de la carrera será de 5 Km, los atletas darán 2 vueltas para alcanzar los 10 Km, un circuito entrañable pasando por encima de las bodegas subterráneas del siglo XIII y por el Puente Duero, entre otros lugares, sin romper el ritmo de la carrera.

Las calles del circuito serán: calle San Francisco, calle San Antón, calle Virgen de las Viñas, calle Fuenteminaya, calle San Antonio, plaza Arco Isilla, calle Isilla, plaza del Trigo, calle Las Boticas, plaza Santa María, calle La Sal, Puente Duero, avenida Castilla hasta plaza de la Hispanidad y vuelta hasta el Puente Duero, calle Postas, plaza Jardines de Don Diego, plaza La Virgencilla, calle San Gregorio, calle Sol de las Moreras, calle Pedro Sanz Abad, calle Santiago, calle Carrequemada, calle San Francisco.

 

Dorsal y acreditación

Los participantes en la carrera recibirán el dorsal y la acreditación que deberán conservar antes, durante y después del evento, y que incluye además:

  • Bolsa del corredor con camiseta
  • Barra libre de cerveza + Merienda
  • Sorteo de 2 bicis de montaña Orbea

El dorsal se podrá conseguir en el colegio Castilla, calle San Francisco 12, el viernes 6 de 18:30 hasta las 21:30 horas y el sábado 7 desde las 10:00 hasta las 17:45 horas.

Para recoger el dorsal será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción o el DNI. Si se desea recoger dorsales de otras personas es necesario presentar fotocopia firmada del DNI o el original del mismo

 

Retransmisión en Teledeporte

Teledeporte, el canal temático del deporte de TVE, estará en la carrera para grabar todo lo que acontezca en la fiesta del running.

Además, en la página web del evento www.higuerosport.com, se encontrarán las fotos y vídeos para su descarga gratuita, con una localización fácil para cada participante.

 

Categorias

5 Kilómetros

  • Cadete: 2003-2002
  • Juvenil: 2000-2001
  • Junior: 1999-1998
  • Promesa: 1995-1996-1997
  • Senior: 1994 y anteriores, hasta veteranos
  • Veteranos: 35 años en adelante

10 Kilómetros

  • Junior-Promesa(juntos): 1999 -1998-1997-1996-1995
  • Senior: 1994 y anteriores, hasta veteranos
  • Veteranos A: 35 – 40 Años
  • Veteranos B: 41 – 46 Años
  • Veteranos C: 47 – 52 Años
  • Veteranos D: 53 – en adelante

Categorías menores

  • Prebenjamines: 2010-2011
  • Benjamines: 2009-2008
  • Alevines: 2007-2006
  • Infantiles: 2005-2004
  • Chupetines: 2012-2013-2014-2015

 

Salida, horarios y distancias

La salida se llevará a cabo en la calle San Francisco 15, en los siguientes horarios:

  • 16:15 horas Prebenjamines – 400 metros
  • 16:30 horas Benjamines – 600 metros
  • 16:45 horas Alevines – 1.050 metros
  • 17:00 horas Infantiles – 1.550 metros
  • 17:15 horas 75 y 150 metros (no competitiva)
  • 18:15 horas Resto de participantes
  • 19:15 horas Entrega de premios

 

Cortes de tráfico

La policía local informa que con motivo de la celebración deportiva la calle San Francisco y la avenida del Ferial permanecerán cortadas entre las 16:00 y 22:00 horas del sábado. Igualmente se procederá al corte de las calles por las que discurra la prueba

Sara Martín, Premio Pódium del Deporte de Castilla y León

La joven arandina, Sara Martín Martín, recibió ayer, 26 de septiembre de 2017, el Premio Deporte en edad escolar por su trayectoria en ciclismo y duatlón en la V edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León entregados en Valladolid.

En palabras de la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, estos premios reconocen «los méritos y los resultados deportivos obtenidos en el año 2016 por los mejores deportistas, equipos y entrenadores de nuestra Comunidad» poniendo «de manifiesto el alto nivel del deporte castellano y leonés».

Sara Martín recogiendo su premio           Foto de familia con los premiados en la edición

Sara Martín acumula en los últimos dos años numerosas pruebas de caracter nacional e internacional con unos más que notables resultados en todas ellas, haciéndose justa merecedora del galardón.

Desde el Ayuntamiento, queremos darle la enhorabuena por su triunfo, que recogió en una ceremonia en la que contó con la presencia de la alcaldesa, Raquel González Benito.

la alcaldesa Raquel González con la galardonada Sara Martín

Resultados más destacados 2016:

  • 20º Puesto en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Contrareloj, Doha (Qatar)
  • 34º Puesto en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta, Doha (Qatar)
  • 13º Puesto en el Campeonato de Europa de Ciclismo Contrarreloj, Plumelec (Francia)
  • 1º Puesto en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta (Reinosa)
  • 2º Puesto en el Campeonato de España de Ciclismo Contrareloj (Reinosa)
  • 1º Puesto en el Campeonato de España de Duatlón Cross (Almazán)

Resultados más destacados 2017:

  • 1º Puesto en el Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj (Serrada)
  • 1º Puesto en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta (Serrada)
  • 12º Puesto en el Campeonato de Europa de Ciclismo Contrarreloj (Herning, Dinamarca)
  • 31º Puesto en el Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta (Herning, Dinamarca)

TÉCNICA VITIVINÍCOLA EN LA RIBERA DEL DUERO

TÉCNICA VITIVINÍCOLA EN LA RIBERA DEL DUERO


LUGAR DE CELEBRACIÓN:


Casa de Cultura


Pza del Trigo, 9


09400 Aranda de Duero – BURGOS


Fecha: del 7 al 11 de Julio


 


 


DIRECTORES:


 


D. AGUSTÍN ALONSO GONZÁLEZ
Dª. PILAR RODRÍGUEZ DE LAS HERAS


 


 


CÓDIGO DEL CURSO: 62S3





 


OBJETIVOS:


Fomentar el cambio de actitudes promoviendo el conocimiento y la innovación a través del intercambio de investigaciones y experiencias entre alumnos y profesores.
Acercar a estudiantes del ámbito universitario y de enseñanzas medias la práctica vitivinícola en al Ribera del Duero.
Desarrollar en los alumnos un método de pensamiento científico que sistematice sus conocimientos teóricos y sus experiencias.
Poner en valor las últimas tecnologías e investigaciones aplicables en el proceso de elaboración de los vinos.
Acercar las nuevas experiencias y estudios en el mundo de la viticultura.
Crear un foro de intercambio de conocimientos y experiencias, en temas tan variados como: edafología, climatología, enología, viticultura, mercados, economía.
Ampliar el horizonte de conocimientos entre los alumnos, mejorando su capacidad de análisis en la Empresa (bodega, explotación agraria, turística), así como su capacidad de síntesis, diagnóstico adecuado del problema, estudio de soluciones y su puesta en práctica.
Acercar al estudiante el mundo profesional relacionado con el vino.


DIRIGIDO A:


Estudiantes Universitarios de las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los Alimentos, Químicas y Biológicas.
Estudiantes de bachillerato, módulos de grado medio y superior.
Personas relacionadas con el mundo del vino.


CURSO ORGANIZADO POR:


EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO. CONCEJALÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS


CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RIBERA DEL DUERO


PONENTES:


D. FERNANDO MARTÍNEZ DE TODA FERNÁNDEZ 
Universidad de La Rioja


 


D. JOSÉ RAMÓN LISSARRAGUE GARCÍA-GUTIÉRREZ
Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos. Madrid


 


D. JOSE ANTONIO RUBIO CANO
Departamento de Vitucultura ITACyL


 


D. JESÚS YUSTE BOMBÍN
Departamento de Vitucultura. Instituto Tecnológico y Agrario de Castilla y León. ITACyL


 


D. PABLO RUBIO GARRIDO
Laboratorio Rubio Yeramian


 


D. PEDRO MARTÍN PEÑA
Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. Universidad de Valladolid


 


D. JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ ZAPATER 
Centro Nacional de Biotecnología, C.S.I.C.


 


D. IGNACIO ARMENDARIZ GONZÁLEZ
Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. ITACyL


 


D. AGUSTÍN ALONSO GONZÁLEZ
Servicio de Experimentación y Ensayo. C.R.D.O. Ribera del Duero


 


Dª. Mª DEL PILAR RODRÍGUEZ DE LAS HERAS
Ayuntamiento de Aranda de Duero. Burgos


 


D. ANTONIO PALACIOS GARCÍA
Lallemand Península Ibérica


 


D. JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ RAMOS
Director Técnico de Bodegas «Emilio Moro»


 


Dª. Mª LUISA GONZÁLEZ SAN JOSÉ
Universidad de Burgos


 


Dª. PILAR MUÑIZ RODRÍGUEZ
Universidad de Burgos


 


Dª. EVA NAVASCUÉS LÓPEZ-CORDÓN
Área Biotecnología Agrovín


 


D. FERNANDO ZAMORA MARÍN
Universidad Rovira i Virgili. Tarragona


 


D. PABLO MARTÍN MARTÍN
Sumillers de Castilla y León


 


PROGRAMA DEL CURSO:


Lunes 7 de julio



09:00h: Entrega de documentación


09:15h: Presentación del curso


09:30h: «Diferentes cuestiones prácticas de la viticultura: 20 recetas vitícolas» 
             Profesor: D. FERNANDO MARTÍNEZ DE TODA FERNÁNDEZ 
             Catedrático de Viticultura 
             Universidad de La Rioja


11:00 h: «Estrategias para el control del crecimiento en la vid» 
             Profesor: D. JOSÉ RAMÓN LISSARRAGUE GARCÍA-GUTIÉRREZ 
             Dr. Ingeniero Agrónomo. Profesor Titular de Fitotécnia 
             Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos. Madrid


12:30h: «Recuperación de Variedades Autóctonas: identificación, selección y certificación» 
             Profesor: D. JOSE ANTONIO RUBIO CANO 
             Dr. Ingeniero Agrónomo 
             Departamento de Vitucultura ITACyL


16:30h: «Formación del viñedo en espaldera: tipos, altura y emplazamiento» 
             Profesor: D. JESÚS YUSTE BOMBÍN 
             Dr. Ingeniero Agrónomo 
             Departamento de Vitucultura. Instituto Tecnológico y Agrario de Castilla y León. ITACyL


18:00h: «Reflexiones sobre el terruño de la Ribera del Duero» 
             Profesor: D. PABLO RUBIO GARRIDO 
             Ingeniero Agrónomo. Diplome Nacional d#Enolegie 
             Laboratorio Rubio Yeramian


Martes 8 de julio



09:15h: «Efectos derivados de la aplicación de fitorreguladores en la producción y calidad de la uva» 
             Profesor: D. PEDRO MARTÍN PEÑA 
             Profesor Titular de Viticultura 
             Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. Universidad de Valladolid


11:00h: «Control genético de caracteres de calidad en la vid» 
             Profesor: D. JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ ZAPATER 
             Dr. CC. Biológicas. Profesor de Investigación 
             Centro Nacional de Biotecnología, C.S.I.C.


12:30h: «Seguimiento de afecciones de la vid» 
             Profesor: D. IGNACIO ARMENDÁRIZ GONZÁLEZ 
             Dr. CC Biológicas. Investigador. Equipo de protección Vegetal 
             Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León. ITACyL


16:30h: «Visita a Bodegas» 
             Profesor: D. AGUSTÍN ALONSO GONZÁLEZ 
             Licenciado en Enología. Ingeniero Técnico Agrícola 
             Servicio de Experimentación y Ensayo. C.R.D.O. Ribera del Duero 
             Profesora: Dª. Mª DEL PILAR RODRÍGUEZ DE LAS HERAS 
             Técnico Municipal 
             Ayuntamiento de Aranda de Duero.


Miércoles 9 de julio



09:15h: «Aromas de reducción en los vinos: Tratamientos preventivos y curativos» 
             Profesor: D. ANTONIO PALACIOS GARCÍA 
             Dr. en Ciencias Biológicas. Profesor Asociado de la Universidad de la Rioja 
             Lallemand Península Ibérica


11:00h: «Aseguramiento de la calidad de los vinos en bodega» 
             Profesor: D. JOSÉ CARLOS ÁLVAREZ RAMOS 
             Ingeniero Agrónomo 
             Director Técnico de Bodegas «Emilio Moro»


12:30h: «Metodología de Análisis Sensorial» 
             Profesora: Dª. Mª LUISA GONZÁLEZ SAN JOSÉ 
             Profesora Titular de Tecnología de los Alimentos 
             Universidad de Burgos


16:30h: «Vino, antioxidantes y salud» 
             Profesora: Dª. PILAR MUÑIZ RODRÍGUEZ 
             Dra. en Ciencias Biológicas. Profesora Titular de Bioquímica 
             Universidad de Burgos


18:00h: «El uso del frío en la enología» 
             Profesor: D. AGUSTÍN ALONSO GONZÁLEZ 
             Licenciado en Enología. Ingeniero Técnico Agrícola 
             Servicio de Experimentación y Ensayo. C.R.D.O. Ribera del Duero


Jueves 10 de julio



09:15h: «Guía del uso de prácticas enológicas» 
             Profesora: Dª. EVA NAVASCUÉS LÓPEZ-CORDÓN 
             Dra. en Ciencias Biológicas. 
             Área Biotecnología Agrovín


11:00h: «Influencia de la microoxigenación sobre la materia colorante y la astringencia de los vinos tintos» 
             Profesor: D. FERNANDO ZAMORA MARÍN 
             Profesor Titular de Bioquímica y Biotecnología 
             Universidad Rovira i Virgili. Tarragona


12:30h: «Maridaje de vinos internacionales» 
             Profesor: D. PABLO MARTÍN MARTÍN 
             Presidente 
             Sumillers de Castilla y León


14:00h: ENTREGA DE DIPLOMAS Y CLAUSURA DEL CURSO


INSCRIPCIÓN:




MATRICULA A PARTIR DE JUNIO

JORNADAS DE DEPORTE AVENTURA

Disfruta de las  experiencias de nuestros aventureros en estos entornos tan maravillosos,acercate a las XVIII jornadas de montaña,  la naturaleza en su estado mas puro.


20 de Noviembre ,20.30, Salones de Caja Circulo


MIGUEL ANGEL GARCIA GALLEGO


Cambio climatico,efecto invernadero.Es un mito del alpinismo Español que ha avanzado hacia otros muchos campos del deporte aventura y la ciencia.Un aventurero en su estado mas puro.


 


Dia 29 de noviembre -Jueves


ISABEL GARCIA ARRIBAS,Ascensión de una Burgalesa al Broad Peak.8000.


Dia 11 de diciembre-Martes


GRUPO DE RESCATE DE CASTILLA Y LEON, una parte más del montañismo,representa a un grupo de personas que actúa en situaciones extremas.


 


Dia 17 de diciembre- Lunes.


JORDI PONS


origenes y evolución del Alpinismo en Europa.La inaccesible pared norte del Dru


23 de diciembre SUBIDA AL URBION salida 8 horas jardines de Don .Diego ,Aranda de Duero, llevar equipo de montaña.

El Alcalde firma los convenios con cinco entidades deportivas


El Alcalde de Aranda de Duero, Ángel Guerra, acompañado por el Concejal de Deportes, Fernando Chico, ha firmado esta mañana, jueves 20 de octubre, los convenios con cinco entidades deportivas de la capital. Así, C.D. Ciclote percibirá del Ayuntamiento 8.500 euros, el Grupo Espeleológico Ribereño (GER) 3.000 euros, el C.D. Grupo Espeleoduero 18.000 euros, la Arandina C.F. 28.000, mientras que el Balonmano Villa de Aranda recibirá un total de 65.000 euros.



En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, los responsables de los clubes deportivos y el Alcalde han conversado sobre las necesidades económicas de estas entidades y las aportaciones que puede realizar el Ayuntamiento. El Alcalde ha reconocido la importante labor desarrollada por estos cinco clubes a la hora de fomentar el deporte y ha manifestado el importante esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para apoyar su financiación.



En este sentido, el Primer Edil ha indicado que «las ayudas son conscientes, meditadas y realistas conforme al presupuesto con el que cuenta el Ayuntamiento», insistiendo en que «ojala pudiéramos aportar mayores cantidades». Guerra ha tendido la mano a los clubes recalcando que «cualquier reivindicación se soluciona dialogando».



El Concejal de Deportes, por su parte, ha corroborado las palabras del Alcalde y ha alabado también el importante trabajo que desarrollan estas cinco entidades deportivas en la capital ribereña. Como novedad, Fernando Chico ha indicado que este año han aumentado las ayudas entre un 15 y un 50 por ciento, además de aclarar que estos convenios se seguirán firmando en los próximos años «para dar estabilidad a los clubes».

Bando del Alcalde sobre el transcurso de la Vuelta Ciclista a Burgos a su paso por Aranda de Duero

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO



 


 


BANDO


 


 



El Alcalde-Presidente del Ilustre Ayuntamiento de esta Villa de Aranda de Duero,


 


 


HACE SABER:


 


 


Con motivo de la llegada a Aranda de Duero de la tercera etapa de la XXVII Vuelta Ciclista Burgos el día 9 de agosto, martes, se ruega a todos los vecinos que para que todo discurra dentro de la normalidad:


 


         Respeten las señales prohibitivas de estacionamiento en la Avenida Castilla y en el resto de las calles por las que circule la Vuelta Ciclista así como en aquellas zonas reservadas por la Policía Local.


 


          Respeten la calzada y las señales instaladas a lo largo del recorrido


 


         Mantengan atados o fuera de la carretera a todos los animales en aquellas zonas por donde discurra la etapa


 


 


 


La etapa que discurrirá entre Aranda de Duero y la localidad de Milagros será retransmitida por Televisión Española de 16.35 a 17.35 horas de la tarde.


 


 


 


 


 

CAMPAÑA JUVENIL DE ESQUI, para jovenes de 18 a 30 años

 

La Concejalía de Juventud del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duyero, oferta la campaña de esquí a los jóvenes de nuestra localidad, de acuerdo con las siguientes bases:


 Normas para la preinscripción y desarrollo de la PROMOCION JUVENIL DE ESQUI 2003/2004.


Normas para la preinscripción y desarrollo de la PROMOCION JUVENIL DE ESQUI 2003/2004.
Podrán participar en la Campaña de Promoción Juvenil de Esquí 03/04, jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años que se encuentren censados durante los últimos 6 meses en:
-Localidades de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.
-La ciudad de Aranda de Duero.
Ocasionalmente cuando existan plazas libres, acompañados de sus tutores legales podrán participar jóvenes menores de edad a partir de 14 años censados en localidades menores de 20.000 habitantes, y asimismo, los jóvenes que deseen repetir la participación.
BASES PARA LA PARTICIPACIÓN DE JOVENES
1.- La actividad se desarrollará durante los fines de semana señalados y su comienzo tendrá lugar cada viernes por la tarde hasta su finalización el domingo por la noche.
La manutención incluye desde el desayuno del sábado hasta la comida del domingo.
2.- Las cuotas señaladas son las que siguen:
– El primer fin de semana que se participa 105,00 euros.
– Siguientes fines de semana 145,00 euros.
– Los tutores legales de los menores 145,00 euros.
3.- El número de plazas por fin de semana es de 53 personas. La incorporación de los/as jóvenes a la actividad se realizará en la ciudad de Burgos, y las localidades de Briviesca y Miranda de Ebro cuando lo soliciten los jóvenes.
4.- El criterio para la selección de las solicitudes es como sigue:
A./ Jóvenes que participan el primer fin de semana en la temporada.
B./ Jóvenes que solicitan repetir la participación.
C./ Jóvenes menores de edad acompañados de su tutor/a legal, (no se permite su delegación en otras personas).
5.- La promoción incluye:
– Seguro de asistencia al esquiador, que como primera atención médica y fuera del domicilio habitual incluye:
a) Asistencia médica y sanitaria, hasta 1.200,00 euros.
b) Repatriación y transporte sanitario de heridos, enfermos o fallecidos, ilimitado.
c)  Regreso anticipado, ilimitado.
d) Gastos de socorro en pistas y alrededores, hasta 600,00 euros.
e) Desplazamiento de un acompañante por hospitalización del asegurado superior a 5 días, ilimitado
f) Convalecencia en hotel, 600 Siendo por cuenta del accidentado las posteriores atenciones médicas y farmacéuticas.
– Forfaits durante el sábado y el domingo.
– Alojamiento y pensión completa durante el sábado.
– Alojamiento y media pensión durante el domingo (desayuno y almuerzo).
– Clases de esquí (tres horas diarias).
– Material de esquí. (tablas, fijaciones, botas y bastones.)
– Desplazamientos.
6.- Si el número de solicitudes en un fin de semana no es superior a 30, la organización se reserva la potestad de anular la actividad en dicho fin de semana, ofertando su desarrollo a las personas solicitantes en otras fechas.
7.- El hecho de la presentación de la documentación exigida en esta Convocatoria, implica la aceptación en su totalidad de las presentes bases y de la responsabilidad que se pudiera derivar de los datos aportados, asimismo implica la aceptación de las normas que, con carácter general, existen en todos los albergues juveniles y establecimientos hoteleros.


CONDICIONES PARA LA INSCRIPCION
1.- PLAZO DE INSCRIPCION DE LA ACTIVIDAD:
– Por orden de llegada, hasta 15 días antes del inicio.
– Los jóvenes que deseen repetir y para los menores de edad acompañados de su tutor/a, por orden de llegada hasta 10 días antes del inicio de la actividad.
2.- PRESENTACION DE SOLICITUDES:
El boletín de inscripción cumplimentado (Se puede obtener el boletín de preinscripción descargando el archivo adjunto o bien recogiéndolo personalmente en la Casa de la Juventud o en el Polideportivo Príncipe de Asturias), se presentará en la sede de la Institución que corresponda:
Excma. Diputación Provincial de Burgos.
Instituto Provincial para el Deporte y Juventud.
Avenida. de la Paz, 34 -09080 Burgos.
Teléfono de información: 947258650 Ext. 464 Fax:941258 649.
Correo electrónico: idj@diputaciondeburgos.es
lustre. Ayuntamiento de Aranda de Duero.
Concejalía de Juventud .
Avenida. Ferial, 2 -09400 Aranda de Duero.
Teléfono de información:
Correo electrónico: juventud@ayaranda.es
Las solicitudes que no se encuentren debidamente cumplimentadas se archivarán sin más trámite.
3.- Cuando varios jóvenes Quieran participar juntos en la actividad, estos deberán presentar los boletines de preinscripción grapados, figurando el primero el de la persona de contacto.
4.- Autorizada la participación que será comunicada convenientemente, se confirmará la asistencia dentro de los 3 días siguientes a la comunicación, aportando los siguientes documentos:
– Certificado de empadronamiento debidamente sellado y firmado, con los siguientes datos del solicitante: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI, e indicación de alta en el padrón.
– Resguardo de haber ingresado el importe de la cuota, en el n° de cuenta 2018-0000-66-112000098-1 de la entidad Caja Burgos, figurando en el resguardo acreditativo el nombre del participante. apellidos v fin de semana de la actividad.
* Los menores de edad presentarán, además:
– La anterior documentación correspondiente a su tutor/a legal.
– Fotocopia de su DNI y el de su tutor/a legal.
– Fotocopia compulsada del libro de familia con todos los integrantes de la unidad familiar.
De no presentarse la citada documentación, se entiende Que se renuncia a la plaza solicitada y se podrá asignar a otra persona.
5.- Si circunstancias particulares impiden la asistencia a la actividad, no se podrá designar ningún sustituto/a ni se tendrá derecho a devolución alguna.
6.- Formalizada la solicitud, no se admitirán cambios de fechas.


NORMAS DE LA ACTIVIDAD
1.- Cada participante deberá llevar su material individual (Anorak, pantalón, gafas, gorro, útiles de aseo, etc.)
2.- El desarrollo de la actividad se realizará observando y siguiendo las instrucciones del guía, y en la medida de lo posible en el siguiente horario;







































































HORA


VIERNES


SABADO


DOMINGO


7:15


 


Levantarse


7:45


 


Desayuno


8:15


 


Entrega forfaits y vales comida


8:20


 


 


Depositar el


equipaje


8:30


 


Salida hacia las pistas


10:00


 


Inicio de las clases de esquí


13:00


 


Comida en el autoservicio «Cantal»


16:30


 


 


Regreso de pistas


17:00


Salida de Burgos


Regreso de las pistas


 


17:30


 


 


Salida a Burgos


18:00


 


Cambio material defectuoso


 


20:00


 


Cena


 


22:30


Entrega de material


 


 


 3.- La hora de salida de los autocares está señalada a las 17 :00 horas de la C/ Cruz Roja
de Burgos, de la estación de trenes de Briviesca y del Área Tudanca de Miranda de Ebro.
4.- En el momento de la incorporación a la actividad (salida del autocar), será imprescindible mostrar el DNI., no se admitirá la participación de la persona que no lo posea.
5.- Excepto por causa de fuerza mayor comunicada al guía, los jóvenes que no acudan a esquiar durante las jornadas del sábado y domingo, y no se encuentren presentes a la salida del autocar hacía las pistas, no podrán participar en la actividad los cuatro años siguientes.
6.- Está prohibido fumar en los autocares.
7.- No se permite la incorporación de los jóvenes fuera del lugar y hora señalados de salida, quedando excluidos de la actividad quienes se incorporen en el establecimiento hotelero por otros medios o a lo largo del desarrollo de la actividad..
8.- La distribución de las habitaciones se facilitará en el autocar, durante el desplazamiento de Burgos hacia el albergue.
9.- Si causas de fuerza mayor, falta de nieve, imprevistos, ventiscas, medidas de seguridad de la estación, etc., ocasionaran la ausencia de condiciones mínimas para la práctica del esquí o existiera peligro físico para las personas una vez que la actividad, (salida de Burgos), ha sido iniciada, el responsable de la actividad podrá suspender su desarrollo, no dando lugar esta circunstancia a percepción económica alguna en concepto de devolución, ni derecho a la asistencia en otras fechas.
10.- La organización se reserva la potestad de poder variar las fechas por causas de fuerza mayor, (falta de nieve, imprevistos, etc.) pudiendo suspender los cursos si no existiesen garantías mínimas para su realización.
11.- Los desperfectos y servicios adicionales solicitados, serán abonados por las personas causantes del desperfecto o personas que hayan requerido las mejoras.
12.- Iniciada la actividad, y por los responsables de la organización, podrá ser expulsado de la promoción en cualquier momento del desarrollo de la misma, la/s persona/s que por su actuación y expresiones, denoten falta de decoro, o incumplimiento de las normas que han de observarse en cualquier instalación. Esta circunstancia, no dará derecho a percepción económica alguna en concepto de devolución.
13.- El alojamiento se realizará en habitaciones compartidas, dobles, triples y cuádruples.
14.- La organización no se responsabiliza de las pertenencias depositadas en el autocar durante la noche.
15.- La pérdida del forfait supondrá la adquisición en taquilla de uno nuevo a cargo del usuario.
16.- El material de alquiler es responsabilidad del usuario, debiendo compensar económicamente su pérdida o deterioro por el mal uso del mismo, cualquier duda será consultada en el establecimiento previa la entrega del material.
17.- En caso de accidente, el/la joven debe identificarse en los servicios sanitarios como benefactor de la póliza de seguros que se facilitará en el autocar.


Descarga el archivo adjunto si quieres rellenar el formulario de preincripción.