Entre el 4 y el 7 de mayor de 2017, la ciudad de Lisboa organizó la XII edición del Festival Internacional de la Máscara Ibérica (FIMI) con la presencia de 36 grupos de enmascarados procedentes de España, Portugal y como países invitados Brasil, Colombia y Perú, sumando más de 650 participantes.
El evento se desarrolló en el jardín de la Plaza del Imperio, en la zona de Belem, y hasta allí se desplazó una representación de Aranda de Duero. La alcaldesa, Raquel González, y la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín, estuvieron acompañadas por la Asociación de gigantes y cabezudos.
La capital ribereña pudo promocionar el turismo de la zona mientras mostraba el tipo de máscaras empleadas en Aranda para animar las fiestas en la calle. Fueron numerosos los visitantes que quisieron acercarse a fotografiar a nuestros gigantes y cabezudos.
También hubo representación local a través de las catas de vino, llevadas a cabo por la sumiller Xandra González; fue tal el éxito de los caldos que se celebraron el doble de las catas programas, pasando de 3 a 6, para satisfacer la amplia demanda.
Más información: